Cuando el calor no afloja en toda la Península y litoral valenciano, hay municipios de la Comunitat donde por la noche se respira aire fresco. Tras El Toro, el pueblo más frío de la Comunitat este verano, Bocairent, en la provincia de Valencia, se desmarca con noches frescas dignas de otoño.
En la estación de la Rambla de Mariola, a 801 metros de altitud, los termómetros marcaron una mínima de 11,3 ºC este domingo 10 de agosto, suficiente para dormir tapado, mientras en muchas zonas del litoral las mínimas no bajan de los 25 grados.
Casas desde 45.000 euros en Bocairent

Situado a unos 700 metros de altitud y rodeado por la sierra de Mariola, el municipio combina su encanto medieval con un clima que invita a disfrutar del verano de otra manera.
Este atractivo no es solo turístico: en portales inmobiliarios como Idealista se pueden encontrar viviendas desde 45.000 euros, a reformar muchas de ellas, pero con un precio que convierte a Bocairent en una opción tentadora para quienes buscan un cambio de vida, teletrabajar o simplemente tener un refugio contra el calor.

Los pisos en alquiler, en cambio, no abundan: son baratos, sí, en torno a los 450 € al mes, pero solo hay 4 ofertas disponibles en portales de Internet en estos momentos.
Aunque no es el único rincón valenciano con temperaturas casi otoñales. Según AVAMET, El Toro (la Nava), en Castellón, registró 8,7 ºC, el valor más bajo de la jornada. Le siguen Xixona (Rambla de La Sarga) con 12,4 ºC y Casas Bajas con 12,8 ºC. También Ayora con 13,2 ºC y Vilafranca con 13,6 ºC.