De banco a supermercado: este edificio junto al Mercat Central de Valencia será un Eroski

junio 25, 2025
1 min read

La cadena de supermercados Eroski prepara la apertura de un nuevo local en pleno centro histórico de Valencia. Concretamente, se ubicará en el número 17 de la calle Calabazas, en un palacete de fachada salmón que durante décadas funcionó como sede de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, según publica Las Provincias.

El edificio fue obra del arquitecto Antonio Gómez Davó, autor también del Banco de Valencia y del edificio de la Cigüeña en el Paseo de la Alameda.

En su fachada exterior ya luce el cartel de «Eroski, próxima apertura».

Según adelanta Levante-EMV, el nuevo supermercado contará con licencia para abrir los domingos entre los meses de junio y enero, gracias a la elevada afluencia turística que registra esta zona.

El inmueble, que albergó posteriormente oficinas de Bankia y Caixabank, ha sido reformado para su nuevo uso comercial, en línea con otras operaciones recientes de grandes cadenas en edificios históricos.

Esta apertura coincide en el tiempo con la reciente conversión de la antigua aceitera Casanova, en la avenida del Puerto, en un restaurante de comida rápida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Alejandra Torres, orgullo valenciano desde México, enciende la emoción en les Fogueres 2025

Next Story

Este histórico edificio de Valencia del siglo XX se convertirá en un McDonald’s: dónde estará ubicado

Latest from Blog