La iglesia de San Nicolás de la calle Cavallers de Valencia contará con una experiencia inmersiva permanente a partir del 1 de julio. La llamada «Capilla Sixtina valenciana» combinará arte, historia, espiritualidad y tecnología en esta nueva instalación creada por Global Menta y Mediapro Exhibitions, división del Grupo Mediapro.
El proyecto ha contado con más de nueve meses de trabajo intensivo y la participación de más de 50 profesionales de 28 disciplinas distintas.
Cómo será «La Luz de San Nicolás»

La Luz de San Nicolás ofrecerá un recorrido dividido en 3 experiencias sensoriales a través de una combinación de videomapping, luz, música, interacción digital y contemplación para conocer la historia de este templo.
La primera parte será un videomapping monumental sobre la bóveda barroca que realzará las pinturas al fresco del templo.
Continuará con una experiencia interactiva con tótems táctiles que permitirán explorar la historia de la parroquia mediante animaciones y contenidos sonoros.
Además, habrá una instalación artística con forma de vidriera digital como un espacio de contemplación, centrado en los símbolos del santo titular del templo.
El despliegue tecnológico ha sido de una escala sin precedentes para un espacio patrimonial de estas características. Entre las cifras destacadas se encuentran 83 equipos técnicos instalados, 14 proyectores sincronizados, 640 horas de instalación nocturna, 200 horas de programación audiovisual, 3,8 billones de píxeles renderizados y más de 1,5 millones de archivos generados.
El templo, restaurado en 2016 gracias al mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero, es uno de los diez monumentos más visitados de la ciudad.
La Luz de San Nicolás estará disponible de forma permanente a partir del 1 de julio de 2025 y podrá visitarse dentro del horario habitual del templo. La entrada se integrará dentro de las modalidades de visita ya existentes.