En octubre a Valencia vuelve la lluvia, se celebra el 9 d’Octubre y se come en la feria del marisco. MarisGalicia, el evento gastronómico que cada año se instala en Valencia, ya está en la ciudad otro año más, en concreto en la antigua estación del Grau.
Hasta el 26 de octubre este evento itinerante servirá producto fresco, sobre todo pescado y marisco, importado desde Galicia a diario para degustarlo in situ o incluso pedirlo para llevar.
El evento nace como una forma de promoción de la gastronomía, turismo y cultura de Galicia. Y para empaparte como mandan, los cánones de esta comunidad autónoma tendrán queso de tetilla, empanada, pulpo a feira o percebes, entre otros platos de la carta.

También bogavantes, percebes, cigalas o centollos son algunos de platos de la carta que aparece abajo detallada.
Desde la organización garantizan la frescura del producto mediante su transporte diario desde las lonjas gallegas en camiones-piscina a Valencia.
Dentro de la carpa, con diferentes puestos especializados, el público puede elegir el producto que luego es preparado al momento, a la plancha o cocido. Y no faltan los vinos de la tierra, como el Albariño.
El acceso al recinto es gratuito y existe la posibilidad de consumir en el propio recinto o de solicitar la comida para llevar.
El horario de MarisGalicia es de lunes a sábado, de 13 a 16:30 horas y de 20 a 23 horas, y domingos: de 13 a 16:30 horas.