Una propuesta honesta, local y firmemente comprometida con la sostenibilidad, sin olvidar la alta cocina. Esa es la filosofía de Mengem, el restaurante de Valencia que acaba de entrar en la Guía Michelin como uno de los recomendados de este mes de octubre de 2025.
Este bistró del barrio del Cabanyal, que abrió sus puertas en diciembre de 2024, se centra en 3 pilares principales: la estacionalidad estricta (trabajan con un pequeño huerto propio de 100 m² en Meliana), el producto de origen español (dedican tiempo a investigar proveedores y rechazan importaciones si hay alternativa nacional) y una cocina creativa y consciente.

Sus chefs Sandra Guglielmetti y Elias Kogler, ambos de origen francés, cuentan con una sólida trayectoria en restaurantes «estrellados» de la ciudad como Fierro, El Poblet o Ricard Camarena Restaurant.
Con esta base, Mengem logra el reconocimiento de la guía francesa en menos de un año. Su lema, «Mengem amb el cor» (Comemos con el corazón), define su proyecto. «Este reconocimiento nos enorgullece porque hemos trabajado mucho para estar aquí, para ofrecer algo diferente y repleto de valor», expresa Guglielmetti en un comunicado.

La elección de sus proveedores, explican, no responde a una moda, sino a una convicción. «Si un producto existe en España, no hay razón para importarlo de otro país», afirman.

Esta coherencia, que les permite mantener la trazabilidad durante todo el año, es la que ha valorado la guía. En su red de proveedores figuran nombres como Arat Natura, SH Levante, Suralgas o Granja Luisiana, entre otros.
Mengem, que celebrará próximamente su primer aniversario, está situado en la calle Columbretes número 19 de Valencia. Nuevo fichaje del panorama gastronómico de la ciudad.