Rúa por el ascenso a Primera División del Levante U.D. este lunes en Valencia: horario y recorrido

mayo 26, 2025
1 min read

El Levante U.D. celebrará este lunes 26 de mayo su regreso a Primera División por las calles de Valencia. El equipo granota recorrerá las calles de la ciudad en una rúa festiva que comenzará a las 20:00 horas desde el Estadio Ciutat de València y concluirá de nuevo en el mismo punto alrededor de las 22:30 horas, tras un itinerario lleno de paradas simbólicas por la ciudad.

La caravana del ascenso pasará por calles del barrio de Orriols, como Santiago Rusiñol, Alfauir, Almassora y Guadalaviar hasta cruzar el río por el Pont de Fusta. A partir de ahí, la celebración tomará rumbo al centro histórico de Valencia, con parada en la Plaza de la Reina, donde a las 20:25 se realizará una ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Basílica.

El recorrido continuará con visitas institucionales a la Diputación de València (20:40 h), al Palau de la Generalitat Valenciana (21:00 h) y la esperada llegada a la Plaza del Ayuntamiento, prevista para las 21:30 horas. Allí se espera el momento más multitudinario y emotivo de la jornada, con discursos, cánticos y la entrega simbólica de la ciudad al equipo.

Tras pasar por la Fuente de las Cuatro Estaciones, el convoy volverá al estadio pasando por la Alameda.

Rúa del Ascenso del Levante UD — Lunes 26 de mayo de 2025

Foto: La Liga

📍 Inicio de la rúa (horario aproximado):

🕗 20:00 h — Estadio Ciutat de València

🛣 Recorrido inicial:

  • C/ Santiago Rusiñol
  • C/ Alfauir
  • C/ Almassora
  • C/ Guadalaviar
  • Cruce del río por Pont de Fusta
  • C/ del Conde de Trénor
  • C/ Pintor López
  • Plaza Tetuán
  • C/ del General Tován
  • C/ de la Paz

📌 Paradas importantes:

  • 🕗 20:10 hDelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana (Plaza Tetuán)
  • 🕗 20:20 hPlaza de la Reina
  • 🕗 20:25 hBasílica de la Virgen de los Desamparados (Ofrenda floral)
  • 🕗 20:40 hDiputación de València
  • 🕘 21:00 hPalau de la Generalitat Valenciana
  • 🕠 21:30 hPlaza del Ayuntamiento (acto central de la celebración)

🔁 Regreso al estadio:

  • C/ de les Barques
  • C/ de Pintor Sorolla
  • C/ de Poeta Quintana
  • C/ Palacio de Justicia
  • Plaza de la Porta del Mar
  • Avda. Navarro Reverter
  • Puente de las Flores
  • Paseo de la Alameda

📍 Final de la rúa:

🕙 22:30 h — Regreso al Estadio Ciutat de València

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La mejor pizza de Valencia en 2025 se sirve en este restaurante del centro histórico: entre 12 y 22 euros por pizza

Next Story

La Fiesta del Comercio, el Arte y el Arròs al Forn de Xàtiva llenará la Alameda este fin de semana

Latest from Blog