Novedad en el metro de Valencia: podrás volver a subir con tu bicicleta

septiembre 24, 2025
1 min read

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) volverá a permitir viajar con bicicletas plegables y clásicas a partir del 1 de octubre, aunque con matices. Desde la suspensión de la línea por la dana del pasado mes de octubre, los usuarios no podían acceder con sus bicicletas al suburbano en ninguno de los tramos.

El pasado mes de julio FGV dio el primer paso restituyendo la norma para bicicletas plegables, y ahora lo hace para todos los días de la semana tanto para bicicletas plegables sin limitación por vagón, así como para bicicletas clásicas, con un máximo de 4 por vagón y solo en los tramos en superficie en toda la red de metro.

Los vehículos de movilidad personal eléctricos como los patinetes seguirán sin estar autorizados, aunque sí se permitirá viajar con bicis eléctricas bajo las mismas normas que las clásicas.

La nueva disposición prohíbe, como ya sucedía antes, el acceso de este tipo de bicicletas en los tramos subterráneos y en las líneas tranviarias. Esto implica que un ciclista sin bici plegable que inicie su viaje en una estación de superficie deberá bajarse en la última parada antes de que el convoy entre en un túnel.

La medida, presentada en la última sesión de su Consejo de Administración, llega tras completarse la mayor parte del proceso de reconstrucción de la red después de las pasadas riadas.

Los usuarios con bicicletas plegables contarán con mayores facilidades. Su acceso estará permitido en toda la red de metro y tranvía, todos los días de la semana y sin ninguna limitación de número. La condición indispensable es que viajen siempre plegadas, tanto en el interior de los trenes como durante el tránsito por las instalaciones.

Para garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, FGV ha establecido que las bicicletas deberán ubicarse siempre en el último coche del tren, los propietarios deberán permanecer de pie junto a sus bicicletas y queda prohibido obstaculizar el acceso a las cabinas de conducción o las puertas de entrada y salida de viajeros.

FGV siempre se reserva el derecho de prohibir el acceso con bicicletas en toda la red o en zonas específicas durante la celebración de eventos de gran afluencia, como las Fallas, para garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La esperada cita comercial y gastronómica de la Pobla del Duc da la bienvenida al mes de octubre

Next Story

Esta panadería tiene el mejor pan de Valencia en 2025: se fundó hace más de 100 años

Latest from Blog