Aitor Martínez, cocinero del restaurante Can Ros, cocina el mejor «all i pebre» de Valencia en 2025. Vencedor del III Concurs Internacional d’All i Pebre, celebrado este lunes 24 de noviembre en el Port de Catarroja, la receta de Martínez, bautizada como «all i pebre en su hábitat», combina un pilpil de all i pebre como plato principal acompañdo de un tronco de patata con su guiso.
El plato ganador ha sorprendido al jurado por su técnica, presentación y originalidad. La tercera edición del concurso, organizado por el Club de Producte del Port de Catarroja, el Ajuntament de Catarroja y la Comunitat de Peixcadors de Catarroja, ha contado con la participación de nueve profesionales que han reinterpretado el plato tradicional de l’Albufera.

El segundo premio ha recaído en Amparo Nacher, de Xaruga en Poblats Marítims, mientras que el tercer puesto ha sido un premio ex aequo para Alessandro Maino, con su «Pecado de anguila y fuego», y para Antonio Quiles de Arrocería Cullasiete, con un ravioli de wonton de all i pebre.
El jurado ha conformado por Marina Falcó, periodista de Levante-EMV; Paula Pons, directora de Guía Hedonista; Germán Carrizo, chef de Fierro; Miguel Barrera, chef de Cal Paradís y Paco González, crítico de El Periódico Mediterráneo.
Can Ros, un restaurante familiar en Burriana

Aitor Martínez ha desarrollado su carrera principalmente en el restaurante familiar Can Ros, situado en Carrer Fray Terencio Huget, 13, en Burriana. El restaurante abrió en 2013 y en él la familia trabaja conjuntamente, con Manolo a cargo de los arroces a la leña, Pilar en entrantes y postres tradicionales, y su hijo Ibai en la sala.
Aitor Martínez, por su parte, es el encargado de la cocina y ha sido galardonado en múltiples ocasiones a nivel nacional, con premios como el premio a mejor bocadillo de España en Madrid Fusión 2025 y en el Concurso Nacional Trufa de Andilla 2022.
El restaurante abre de miércoles a lunes para servicios de comidas y cenas.