Menos metro este fin de semana entre estas dos estaciones de Valencia: rutas alternativas

septiembre 11, 2025
1 min read

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado una modificación en el servicio de Metrovalencia para el próximo fin de semana, del 12 al 15 de septiembre, en el tramo que conecta València Sud con Torrent y Torrent Avinguda.

La alteración, que afectará a las líneas 1, 2 y 7, se debe a las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Picanya, una de las instalaciones afectadas por las graves inundaciones del pasado 29 de octubre.

Los trabajos comenzarán a las 22:50 horas del viernes 12 de septiembre y se extenderán hasta las 5:50 horas del lunes 15.

Durante este periodo, la circulación por la estación de Picanya se realizará por una única vía, lo que obligará a reducir la frecuencia habitual de trenes en este tramo.

Los trenes de las líneas 1 y 2, los principales afectados

Foto: Generalitat Valenciana

La principal consecuencia para los usuarios es que los trenes de las líneas 1 y 2 con destino a Torrent y Torrent Avinguda finalizarán su recorrido en la estación de València Sud.

Para continuar el viaje, los pasajeros deberán realizar un transbordo en la estación de Safranar para mayor comodidad y así enlazar con los trenes de la línea 7, que no se verán afectados (Marítim-Torrent Avinguda).

Metrovalencia mantendrá su servicio con normalidad los trenes de la línea 1 que circulan entre Bétera y Castelló, l’Alcúdia o Picassent.

El servicio nocturno del viernes y sábado por la noche se mantendrá operativo, aunque condicionado por estas mismas modificaciones en el tramo afectado.

Para minimizar las molestias, Metrovalencia ha anunciado que reforzará el personal de atención al cliente en las estaciones entre Safranar y Torrent Avinguda y aumentará la información a través de megafonía, pantallas y teleindicadores.

Estas obras forman parte del plan de reconstrucción de la red tras la dana. Aunque el servicio está completamente operativo, FGV continúa realizando trabajos para finalizar las reparaciones y mejorar las infraestructuras, detalla en un comunicado la Generalitat Valenciana.

El objetivo en Picanya es adecuar los andenes para facilitar el acceso a los trenes a personas con movilidad reducida.

Se recomienda a los usuarios consultar los horarios y frecuencias en la web de Metrovalencia, en la app oficial o en el teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 46 10 46.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

De Wagyu japonés a rodaballo del Cantábrico: el templo de la brasa en Valencia que ha cautivado a la Guía Michelin

Latest from Blog