En el corazón del barrio del Cabanyal, Casa Montaña no es solo una taberna, es un viaje en el tiempo. Fundada en 1836, esta bodega casi bicentenaria es hoy el establecimiento más antiguo de Valencia.
Ubicada en la calle de José Benlliure, 69, muy cerca de la playa de la Malvarrosa, ha sobrevivido a los vaivenes de la historia para consolidarse como un espacio gastronómico y enológico de referencia en la ciudad.
La catedral del vino en Valencia

Su reputación como la «catedral del vino» de la ciudad fue cimentada en 2023, cuando fue galardonada como el «Mejor Bar de Vinos de España» en los prestigiosos International Wine Challenge (IWC) Industry Awards.

Un jurado de expertos, compuesto por figuras como el Master of Wine Pedro Ballesteros y Ferrán Centelles (exsumiller de El Bulli), reconoció su excepcional bodega con más de 600 referencias, su labor de formación y su firme apoyo al producto local y autóctono.

Pero la experiencia en Casa Montaña va más allá de una copa. Su cocina es un homenaje al producto de proximidad y a la tradición marinera. La carta, que se adapta a la temporada, cuenta con especialidades como las anchoas del Cantábrico, sus famosas patatas bravas de secano, las clóchinas valencianas o el pepito de titaina, platos que maridan a la perfección con su selección de vinos.

Su estética, que guarda la solera de la época con una fachada que data de 1880 y un interior donde las barricas centenarias son protagonistas, brinda al local de una personalidad que no se ve en otros bares de Valencia. Todo un referente adaptado al siglo XXI.