Aparcar en los aledaños de Mestalla o del Ciutat de València en día de partido puede acarrear multas. El jefe de la Policía Local de Valencia, Ángel Albendín, ha querido aclarar la polémica en una entrevista en la Cadena SER Radio Valencia sobre qué vehículos son susceptibles de sanción y cuáles no cuando el balón echa a rodar en la capital del Turia.
Ante la saturación de tráfico que vive la ciudad cada vez que el Valencia CF, Valencia Basket o el Levante UD juegan en casa, la directriz de los agentes es clara. No se trata de una persecución generalizada, sino de garantizar la seguridad vial y la movilidad de los vecinos de barrios como Exposició o Orriols.
Dónde multará la Policía Local en caso de hacerlo
Según ha confirmado el máximo responsable del cuerpo municipal, las tres zonas «rojas» donde te multarán serán los pasos de peatones, salidas de garaje, las aceras y zonas ajardinadas.
Cualquier vehículo que bloquee total o parcialmente la visibilidad y el paso de los viandantes podría ser sancionado. Aparcar sobre parterres o jardines conllevará sanción inmediata.
El objetivo de esta aclaración es que los aficionados y residentes sepan exactamente a qué atenerse. Ángel Albendín ha reconocido que los días de partido de futbol o baloncesto no se puede multar a todos los vehículos, pero se busca equilibrar la afluencia masiva de gente con el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por las aceras.