Aunque su reconocimiento como Estado aún no es unánime, más de 150 países ya consideran a Palestina como tal en 2025. En la ONU mantiene el estatus de “Estado observador no miembro”, con voz pero sin voto. En el terreno deportivo, sin embargo, el camino ha sido distinto: desde que la FIFA admitió en 1998 a la Asociación Palestina de Fútbol, la selección conocida como los «Leones de Canaán» compite como país en eliminatorias mundialistas y Copas de Asia.
Desde 2024, además, lo hace con sello valenciano. La marca ilicitana Kelme se convirtió en su patrocinador principal y viste al combinado palestino en sus compromisos oficiales. Su debut con la nueva indumentaria se produjo en los partidos de la clasificación asiática para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, una cita a la que no se ha clasificado.
La historia de Kelme como patrocinador deportivo

Fundada en 1963 en Elche (Alicante) por los hermanos Diego y José Quiles, Kelme es una de las marcas de indumentaria deportiva con más historia en la Comunitat Valenciana. Ha sido patrocinador del Levante U.D., Villarreal, Elche o Hércules, y de equipos como el Real Madrid entre 1994 y 1998, o el Kelme equipo ciclista, así como de tenistas como Conchita Martínez.
Una época gloriosa de la marca que ha quedado atrás y que actualmente busca recuperar tras superar el proceso de quiebra y posterior rescate por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2002.
Palestina, visibilidad internacional para la marca por el contexto político

La selección de Palestina, por el contexto político actual, es quizás uno de los equipos que más visibilidad da a la marca actualmente. Su equipación roja para la primera, así como blanca para la versión visitante, se vende en todo el mundo a través de página web en Internet y se está convirtiendo en un símbolo de apoyo hacia el pueblo palestino frente al genocidio cometido por Israel.
En la presente temporada, Kelme también viste a equipos como el RCD Espanyol en la Primera División española o el Watford FC, en la Championship inglesa, el equivalente a la Segunda División en España.
Actualmente, el grupo empresarial chino Yuanxiang es el propietario del 80% de la compañía, después de adquirir primero los derechos de la marca para China en 2014 y posteriormente ampliar su participación.
Antes que Kelme, otra marca española, Joma, de Toledo, también vistió a la selección palestina en 2020. Adidas, en 2009, es la única de las grandes compañías de ropa deportiva que ha vestido al conjunto asiático.