Chocolateros de la provincia de Valencia y artesanos de todos los rincones de España se reunirán del 30 de enero al 3 de febrero en la III Feria del Chocolate de Torrent. Este año, el evento se consolida en el calendario festivo con una duración superior; pasa de 3 a 5 días.
La ciudad ya lo tiene todo preparado para reivindicar su histórica vinculación con el chocolate. La principal novedad de esta edición es la expansión del recinto ferial. Los expositores se repartirán ahora entre dos epicentros: la Avenida al Vedat y la Plaza Corts Valencianes.
Este eje acogerá un programa repleto de actividades con showcookings y las degustaciones de chocolate, que también se podrá comprar in situ.
Junto a los productores locales, acudirán fabricantes de todo el país con productos basados en el cacao. Además, la feria contará con puestos dedicados al queso, embutidos, dulces tradicionales y productos gourmet.
El evento se enmarca dentro de unas fechas clave para la capital de l’Horta Sud, y es que coincidirá con l’Entrada de la Flor (1 de febrero), una de las tradiciones más antiguas, con su característica «passejà» y «cordà».
También se celebrará la Candelaria (2 de febrero) y Sant Blai (3 de febrero), el día grande con el cierre de la feria y porrat tradicional en la calle Ramón y Cajal y adyacentes.
Durante el día de Sant Blai, habrá gaiatos, los Sant Blaiets y raciones de Rossejat Torrentí, el plato típico de esta zona de Valencia.