EMT Valencia ha anunciado la puesta en marcha de la nueva línea 45, un autobús conectará los barrios del norte con los del este de la ciudad, desde Benicalap hasta Natzaret.
Con una frecuencia de paso de 14 minutos, este nuevo trazado, forma parte del Plan Director de Inversiones 2025-2030, aunque todavía no tiene fecha oficial de puesta en marcha del servicio.
La línea 45, catalogada como «interbarrios», facilitará el acceso de los vecinos del norte y este de Valencia a puntos clave como el Hospital Clínico, el campus universitario de Blasco Ibáñez, la zona comercial de la Avenida de Francia, y la futura sede de la Delegación de Hacienda.
El recorrido de la nueva línea 45 en Valencia

El itinerario de la línea 45 arrancará en Ciutat Fallera y recorrerá los barrios como Benicalap, Torrefiel y Orriols, bordeando Benimaclet, entre otros. El recorrido será el siguiente:
- Inicio en Ciutat Fallera
- Benicalap
- Torrefiel
- Orriols
- Bordeo de Benimaclet por:
- Calle Emilio Baró
- Calle Dolores Marqués
- Avenida de Blasco Ibáñez
- Avenida del Doctor Manuel Candela (Distrito de Algirós)
- Avenida de Balears
- Calle del Pintor Maella (Distrito de Camins al Grau)
- Barrio de Penya-roja
- Zona comercial de la prolongación del paseo de la Alameda
- Avenida de Francia
- Cruce del puente del Assut de l’Or
- Barrio de Les Moreres
- Final en Natzaret
La nueva línea también permitirá enlaces intermodales con otras formas de transporte público: conectará con las líneas 3 y 5 del metro (paradas de Benimaclet y Amistat) y con las líneas 6 y 10 del tranvía (paradas de Alfauir, Ciutat de les Arts i les Ciències y Natzaret).
Con la incorporación de la línea 45, EMT Valencia llevará a cabo ajustes en otras rutas. La 94 circulará en doble sentido por la avenida de Balears entre Eduard Boscà y Pintor Maella, con conexión directa con el centro de la ciudad.
La 95 trasladará su cabecera a Corts Valencianes (Palau de Congressos) y conectará Nuevo Centro y la Estación de Autobuses con la zona comercial de Francia y l’Albereda. También adecuará su paso por El Saler y la Ciutat de les Arts i les Ciències, para conectar con la nueva línea 45.