Con la llegada del verano y el aumento de visitantes en el litoral valenciano, muchos bañistas todavía se sorprenden cuando se encuentran una bandera roja al llegar a la playa.
Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Valencia ofrece un servicio actualizado diariamente que informa sobre las condiciones del mar y la seguridad en las principales playas de la ciudad.
Cómo consultar el estado de las playas en Valencia

Este servicio se puede consultar online y forma parte del programa de control de zonas de baño. En la página se indican las condiciones del agua, el estado de las playas y las recomendaciones para los bañistas.
Durante la temporada de salvamento y socorrismo, las torres de vigilancia situadas en la playa exhiben banderas de colores para informar a los usuarios:
- Bandera verde: baño permitido con normalidad.
- Bandera amarilla: precaución al bañarse.
- Bandera roja: baño prohibido por peligro.
Es importante tener en cuenta que la ausencia de bandera indica falta de cobertura sanitaria y de vigilancia, por lo que se desaconseja el baño en esas condiciones.
Además, los paneles informativos ubicados en los accesos a la playa ofrecen los horarios actualizados de la temporada de baño, así como posibles ampliaciones o modificaciones.