El Circuit Ricardo Tormo será testigo por primera vez de DroneArt Show Valencia los próximos días 20 y 21 de marzo. El espectáculo, tras acumular sold outs por toda España y el mundo, une el vuelo de 1000 drones con un concierto de música clásica en directo durante solo dos noches. Para ser el primero en hacerte con tu entrada (y conseguirlas con un 15% de descuento), tan solo debes apuntarte aquí a la lista de espera antes de que comience la preventa el 21 de enero (la venta general será el día 22 a las 12:00h).
Valencia tiene una relación histórica, casi genética, con el cielo. Estamos acostumbrados a mirarlo para buscar el rastro del humo o el estruendo que precede al color de los fuegos artificiales. Sin embargo, lo que propone DroneArt Show Valencia en su llegada por primera vez a la ciudad del fuego es un ejercicio inverso: el silencio absoluto roto solo por un cuarteto de cuerda rodeado de velas y la coreografía matemática de mil puntos de luz.
Un diálogo entre 5000 velas, un cuarteto de cuerda y 1000 drones

La escena se desplegará en un entorno casi místico. El asfalto del Circuit desaparece bajo el resplandor de 5.000 velas. En este espacio de calma, un cuarteto guiará el ritmo de la noche interpretando piezas que viajan desde la naturaleza de Las cuatro estaciones de Vivaldi hasta la delicadeza de La neige danse de Debussy.
Mientras suenan clásicos como El lago de los cisnes o el ritmo frenético de El vuelo del moscardón, 1000 drones se elevarán para dibujar una coreografía de luz sobre Valencia. El programa también contará con la fuerza de El aprendiz de brujo, logrando que cada movimiento de arco en el violín tenga su eco en los drones que flotan sobre el horizonte.
El concierto tiene una duración aproximada de 65 minutos: algo más de una hora en la que música, arte y tecnología se encuentran para construir un espectáculo tan impactante como íntimo.
DroneArt Show: Música que ilumina la noche – Lista de espera
Circuito de Cheste (Autovía A3 Valencia-Madrid, 46380, Cheste, 46380)