El restaurante de Valencia que se presentó a los más bonitos del mundo en 2025: comer aquí cuesta unos 35 euros

agosto 13, 2025
2 mins read

Está en el número 39 de la calle Conde Salvatierra y en 2025 ha querido ser uno los restaurantes más bonitos del mundo. Hablamos del restaurante Noble, ubicado en el centro de Valencia, que se ha presentado a los Restaurant & Bar Design Awards 2025 para optar a los premios que anualmente entrega esta publicación.

Aunque los premios definitivos se entregarán en octubre de 2025, Noble no ha sido preseleccionado. Aun así, fue uno de los dos restaurantes valencianos que participaron en la fase de candidaturas (entries), presentando su propuesta ante la organización.

Para contextualizar: todos los restaurantes que se inscriben en estos premios (entries) son automáticamente considerados para las categorías regionales y los premios globales (Best Overall Restaurant y Best Overall Bar), sin coste adicional.

Sin embargo, solo aquellos que forman parte de la shortlist serán invitados a la ceremonia y podrán recibir un premio oficial. En el caso de Noble, su participación le permitió ser considerado de manera automática, pero no llegó a la shortlist, por lo que no competirá oficialmente en la ceremonia de octubre de 2025.

El restaurante valenciano que sí ha sido preseleccionado y competirá en la ceremonia es Gulliver, en las categorías Standalone y Surface Interiors.

Foto: Noble Restaurante

Un recorrido similar al que hizo Baovan en 2023, otro restaurante de Valencia que fue galardonado con el premio a «Mejor color» por esta misma publicación compuesta por profesionales del diseño, la arquitectura y la hostelería.

«Hemos querido es crear un lugar que no pase de moda»

Foto: Noble Restaurante

En el caso de Noble, el interiorismo ha sido desarrollado por el equipo de Pablo Peyra Studio, firma reconocida por su trabajo en ciudades como Barcelona, Madrid o Londres.

«Se ha apostado por un ambiente denso, silencioso y cálido, donde los materiales —maderas oscuras, tapicerías con cuerpo, murales y papeles pintados— construyen una atmósfera que acompaña al plato sin imponerse sobre él», destaca el restaurante en un comunicado.

En paralelo, la cocina de Noble se centra en platos clásicos, recetas arraigas en Valencia como el cocido, all i pebre, sopas, guisos, casquería y platos de arroz que conviven con carnes y pescados elaborados según el recetario tradicional. El ticket medio por persona ronda los 35 euros.

«La disposición del espacio, el nivel de confort acústico, la iluminación y la distancia entre mesas no son un añadido: forman parte de la experiencia y del modo en el que se invita al comensal a permanecer, a conversar, a recuperar el tiempo lento de la sobremesa», añaden. «Hemos querido es crear un lugar que no pase de moda».

Detrás del restaurante están Grupo Empieza el Baile y Grupo Jugando con Fuego, responsables de marcas como Living Bakkali, el proyecto que verá la luz próximamente en los Antiguos Cines Aragón, Jenkin’s, Flama o Michigan Detroit Pizza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El outlet de Ikea en Valencia que muchos desconocen: muebles al 60% de descuento

Latest from Blog