El mercado callejero de Estonia que solo vende productos de Mercadona: embutido, garbanzos y hasta helados

julio 11, 2025
1 min read

La historia de hoy no es la de aquel supermercado que copió la esencia (y algo más) de la cadena de supermercados Mercadona. A 3.600 kilómetros de Valencia, en Estonia, hay un puesto que vende una amplia gama de productos de Hacendado importados.

Si ya de por sí la sorpresa en Estonia no es solo encontrar productos de Hacendado, sino también la variedad disponible, este puesto ofrece desde helados por un euro hasta jamón serrano, pasando por las clásicas patatas de jamón, salsa de soja, conservas, embutidos o patés.

Hacendado en Estonia: patatas sabor jamón por 3 euros

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por leyregomeezz (@leyregomeezz)

Lo desvela Leyre Gómez @leyregomeezz, una usuaria de Instagram que se ha encontrado con la estampa mientras estaba de viaje por Estonia. En concreto, en el mercado Balti Jaama de Tallin.

Estos productos, aunque más caros que en España, copan los estantes de un puesto de mercado en la república báltica. Así lo cuenta en su vídeo:

Los precios reflejan la logística detrás de llevar estos productos a Estonia. ¿Cómo llegan hasta allí? Es un misterio. Podría ser un convenio especial o simplemente pasión por la cocina española de su propietario.

Gazpacho, chorizo y aceite de oliva en aerosol son solo algunos de los esenciales que hacen de este puesto un pequeño Mercadona en medio de un mercado estonio. Los garbanzos cuestan 4 euros, el chorizo 5, y las patatas sabor jamón unos 3 euros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Vuelven las visitas nocturnas gratuitas para descubrir el patrimonio más emblemático de Paterna

Latest from Blog