Perritos calientes de Valencia, Venezuela, para Valencia, España. Así se presenta Hot Doggys, una nueva apertura en la ciudad que trae una de las comidas callejeras más populares de Venezuela, pero con un reclamo claro: el precio, con opciones desde solo 2,50 euros.
El establecimiento, que abrió sus puertas este mes de octubre, está situado en el número 15 de la calle del Bon Orde, en el barrio de Extramurs.
Detrás de este negocio se encuentran dos hermanos venezolanos que, como ellos mismos cuentan en un vídeo para @grupiplan, querían replicar aquí el sabor que tanto echaban de menos.
«Si no los consigo, yo mismo lo voy a hacer»
El concepto detrás de Hot Doggys es traer la experiencia del «perrito» directamente desde Valencia, pero la otra, la de Venezuela, a la capital del Turia. Joseph, co-creador del negocio, lo tenía claro: «Extrañaba mucho los perritos venezolanos», explica. Su motivación fue la nostalgia: «Si no los consigo, yo mismo lo voy a hacer».
Dicho y hecho. El resultado es un local con una filosofía de «fast food» donde el producto artesanal es la clave. Según destacan, «todo lo hacen ellos», y un punto diferencial es que todas las «salsas son 100% caseras». También, que por sus precios, «no rompen tu bolsillo».
Para el propio Joseph, sus favoritos son el perrito clásico y el «pana», ya que son los que más le recuerdan a su país. Aunque en el menú hay otros, también por 2,50 euros, como el alemán (chucrut, cebolla cruda y mostaza), el «Cos-co» (cebolla, relish, mostaza y kétchup) o el Chivo (kétchup, mayonesa, mostaza, salteado de cebolla, pimiento, papas) por 3,50 euros.
Además de la oferta salada, el local también cuenta con postres baratos: una tarta de queso casera por 2 euros.