Ir al cine en Valencia no tiene por qué ser caro, y este fin de semana, para los más pequeños, puede ser incluso gratis. La Filmoteca Valenciana, ubicada en el edificio Rialto de la Plaza del Ayuntamiento y famosa por su entrada general a solo 2,50 euros durante todo el año, ofrece una cita especial para el público infantil los días 8 y 9 de noviembre.
A las 18:00 horas, la sala proyectará una selección de 11 cortometrajes de animación para todos los públicos con entrada gratuita para menores de 14 años.

La sesión forma parte del ciclo mensual Menuda Filmo y recoge trabajos del programa FAN (Fantastic Animation Network), una de las propuestas del reciente festival internacional Prime the Animation!, organizado por el Máster de Animación de la Universitat Politècnica de València.
El programa agrupa el talento emergente de jóvenes creadores de la animación independiente europea, con piezas procedentes de Francia, España, Italia y Portugal, incluyendo títulos como Echoes (Francia, 2024), Per tutta la vita (Italia, 2018) y los cortos españoles Big Box (2021), Alike (2015) y Papirola (2022).
Dónde comprar las entradas para la Filmoteca de Valencia

La entrada a estas proyecciones de Menuda Filmo es gratuita para menores de 14 años, aunque precisan de entrada. Cada persona puede retirar un máximo de seis entradas, que se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla online del IVC o el mismo día de la sesión en la taquilla física, desde media hora antes del inicio.
De manera habitual, los precios de la Filmoteca ya son de por sí baratos: este 2025 mantiene la entrada general a 2,50 euros de martes a domingo.
Además, existen abonos de 10 películas que reducen el coste a 2 euros por sesión, y tarifas reducidas de 1,50 euros para menores de 30 años o jubilados.
Su programación anual se centra, sobre todo, en cine europeo e internacional, estrenos recientes, documentales y ciclos temáticos.