Como quien se topa con un hallazgo inesperado, hay un pequeño asador en la provincia de Castellón que pasa desapercibido pese a tener un reclamo casi imbatible: un menú completo de carne a la brasa por solo 15 euros por persona. El local es Asador Novaliches, y su propuesta ha quedado patente por la contundencia de sus platos publicados en redes sociales.
Según detalla @samforfoodies en un vídeo en Instagram, la oferta consiste en un menú pensado para grupos de 5 personas, con un precio total de 75 euros, lo que equivale a los 15 euros por comensal. La propuesta se centra por completo en la parrilla, con todo «hecho a la brasa».
El menú a la brasa de Asador Novaliches
El menú se estructura en dos partes principales, además de la bebida. Para empezar, la oferta incluye una botella de vino para el grupo.
A continuación, llega la primera parte de la comida: una bandeja con una selección que incluye panceta, longaniza, morcilla y chorizo, todo pasado por las brasas.
Tras este primer plato, el menú continúa con la segunda parte, un principal con base de patatas fritas sobre la que se sirve un amplio surtido de carnes a la brasa, entre las que se aprecian entrecot, chuletas y costillas.
Para evitar sorpresas, en el vídeo compartido por @samforfoodies, hay varios platos extra que no están incluidos en el menú de 15 euros, como un chuletón a la brasa, servido con su guarnición de patatas, espárragos, pimientos y champiñones; un pulpo entero a la brasa servido sobre una base de patatas; y una ración de careta de cerdo.
Este asador, que pone el foco en el producto cocinado en parrilla, se encuentra en Novaliches, en la provincia de Castellón, a unos 50 minutos al norte de Valencia.