Confirmado por el Ayuntamiento de Valencia: los puestos de buñuelos y churros de las Fallas cambian de fecha y abrirán 11 días más tarde

febrero 4, 2026
1 min read

Los buñuelos y churros de Fallas tendrán que esperar un poco más este año para disfrutar de ellos en las calles de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado un cambio significativo en el calendario festivo: los puestos de venta ambulante de churros y buñuelos reducirán su estancia en la vía pública 11 días respecto a 2025.

Tradicionalmente, estas paradas levantaban la persiana coincidiendo con el fin de semana de la Crida —que este año se celebrará el 22 de febrero—, pero el consistorio ha decidido modificar la hoja de ruta para garantizar el descanso de los residentes. Finalmente abrirán a aprtir del 2 de marzo.

La decisión ha sido fruto del consenso en la Mesa de Diálogo de las Fallas. Según ha explicado Santiago Ballester, concejal de Fallas, el objetivo es racionalizar la ocupación del espacio público.

«Habitualmente las paradas abrían para la Crida, pero dado que en la semana posterior no existe actividad festiva en la calle hasta el inicio de marzo, hemos decidido trasladar la autorización», ha detallado el edil.

De esta forma, se evitaránn molestias innecesarias al vecindario durante una semana en la que la ciudad funciona con normalidad laboral y escolar.

En total, los puestos permanecerán operativos durante 17 días, concretamente desde el lunes 2 hasta la cremà del jueves 19 de marzo.

Este 2026 el Ayuntamiento ha dado luz verde a la instalación de 146 churrerías solicitadas por las distintas comisiones falleras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Dona Festival 2026: el gran festival de música con cartel 100% femenino regresa a Valencia

Latest from Blog