Cómo conseguir dorsal para el Maratón de Valencia 2026: estas son las dos únicas formas de asegurar tu plaza este 11 de diciembre

diciembre 9, 2025
1 min read

Semana de cambios en el maratón de Valencia. Tras la celebración de la prueba este pasado domingo, con más de 35.000 corredores por las calles de la ciudad, la prueba se prepara para su primera edición, en la que se accederá por sorteo.

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha anunciado un cambio radical en su sistema de inscripciones para la edición de 2026. A partir de ahora, la prueba abandonará el sistema de venta directa para implementar un modelo de sorteo o ballot, con el objetivo de gestionar la alta demanda y evitar el colapso técnico de las plataformas de venta vivido en años anteriores.

El nuevo protocolo eliminará la «insatisfacción o frustración» que generaba el sistema de «el más rápido se lo lleva».

Plazos de inscripción en el maratón de Valencia 2026

Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

El proceso de inscripción para el Maratón de 2026, que contará con un cupo máximo de 35.000 dorsales, se dividirá en dos etapas:

  • Fase de Fidelidad (11 al 15 de diciembre): Se abrirá un plazo preferencial de cuatro días destinado exclusivamente a las personas inscritas en la edición de 2025 (tanto si completaron la carrera como si no). Estos corredores podrán asegurar su plaza sin pasar por el sorteo.
  • Registro al Sorteo (Desde el 16 de diciembre): Una vez finalizada la fase preferencial, se abrirá el registro para el público general. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días para preinscribirse en el sorteo de las plazas restantes.

Tras el cierre del registro, la organización realizará el sorteo ante notario. Los agraciados dispondrán de un periodo de 12 días para formalizar la inscripción y el pago.

Si no completan el proceso en ese plazo, perderán su derecho a dorsal y la plaza pasará a los corredores inscritos en la lista de espera.

La organización comunicará mediante correo electrónico a todos los participantes si han sido agraciados con una plaza para poder inscribirse para 2026.

Con esta decisión, Valencia se alineará con los grandes Majors internacionales como Londres, Tokio o Nueva York, que utilizan sistemas de lotería para gestionar una demanda que supera ampliamente a la oferta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Vuelve la Navidad a Valencia: mercadillos, pista de hielo y planes gratis hasta el 6 de enero

Next Story

El restaurante con estrella Michelin más barato de Valencia: un menú degustación por 66 euros

Latest from Blog