El Ayuntamiento de Valencia ha activado este lunes 7 de julio el sorteo para acceder a la nueva edición de la campaña «Bonos Comercio VLC 2025», con la que se busca impulsar las compras en los comercios locales. A través de esta iniciativa, cada persona que resulte beneficiaria podrá adquirir un bono de 100 euros pagando solo 50, ya que el consistorio subvenciona el 50% restante.
La campaña, desarrollada en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia y dotada con un presupuesto de 1,3 millones de euros, presta especial atención al comercio de proximidad, especialmente en zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre de 2024.
Plazos y funcionamiento del sorteo

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el sorteo, que estará disponible desde el 7 hasta el 13 de julio de 2025 a través de la web oficial de Bono Comercio VLC.
El sorteo se celebrará el 15 de julio ante notario, y se repartirán un total de 22.238 bonos de 100 euros.
21.838 bonos se adjudicarán mediante sorteo. Los 400 restantes están reservados para personas mayores de 65 años, que podrán adquirirlos de forma presencial en Cámara Valencia (Poeta Querol, 15) entre el 1 y el 30 de septiembre.
Cada persona solo podrá acceder a un bono como máximo, el cual se entregará en formato de tarjeta prepago en las oficinas de Caixa Popular a partir del 1 de septiembre y hasta el 25 de noviembre de 2025.
Los resultados del sorteo se notificarán a las personas agraciadas a partir del 1 de septiembre mediante el correo electrónico utilizado en la inscripción.
¿Cómo se usa el bono?

Los bonos podrán utilizarse del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2025 en los comercios adheridos a la campaña en la ciudad de Valencia.
Funcionan como una tarjeta prepago con saldo, válida para una o varias compras hasta agotar el importe. En caso de que el gasto supere los 100 euros, la diferencia deberá ser abonada por el cliente.