El arte urbano se prepara para tomar Valencia. La Liga Nacional de Graffiti hará parada en la ciudad los próximos días 3, 4 y 5 de octubre en el barrio de Montolivet, donde 10 artistas nacionales pintarán murales de forma simultánea.
El evento, que plasmará murales de gran formato, se desarrollará en la calle peatonal Pepita Samper.
Entre los artistas que participarán se encuentra el ganador de la pasada edición, Nauni69 (Raúl Moreno), junto a la representación local del hiperrealista Dridali (Adrián Mateo). También estarán los colores neón y el efecto 3D de Jota, el estilo cómic de Décima PNS o el realismo de Danklabara y Konestilo. El listado lo completan artistas como Rudi, Hide2 (experto en letras), Sea162 (especialista en intervenciones en la naturaleza) y Jacobo Palos.
Durante el fin de semana que dure la Liga Nacional de Graffiti, se organizarán talleres para escolares y el público podrá acercarse a la calle Pepita Samper para ver en directo el proceso creativo de los artistas.
Esta iniciativa se suma a otras apuestas del consistorio por el arte urbano, como el concurso en persianas de comercios o la creación del mural más grande de Valencia en la plaza de Sor Guillermina.