Valencia contará en el verano de 2026 con su primera conexión aérea directa con Helsinki, gracias a la apertura de una nueva ruta de Finnair. La aerolínea finlandesa ha anunciado este martes que incorporará a su red regular de destinos del sur de Europa a las ciudades de Catania, Florencia, Valencia y la isla griega de Kos.
La compañía operará dos frecuencias semanales entre Helsinki y Valencia del 11 de abril al 24 de octubre de 2026, dentro de la temporada aérea de verano.
“Italia, España y Grecia son especialmente populares entre nuestros clientes de Finlandia y el norte de Europa durante los meses de verano. Las nuevas rutas complementan nuestra red, ofreciendo tanto vacaciones de playa como propuestas culturales, y ampliando el periodo de viajes desde primavera hasta otoño”, señaló Christine Rovelli, directora de ingresos de Finnair.
La aerolínea volará también dos veces por semana a Florencia y Kos, y tres veces por semana a Catania, reforzando así su presencia en el sur del continente. Actualmente, Finnair ya conecta con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y varios aeropuertos de Canarias.