Metrovalencia recuperará su servicio completo a partir del próximo lunes 1 de septiembre. Tras dos meses de trabajos de renovación y mejora de la infraestructura, se reabrirán al tráfico ferroviario los tramos Aragó–Marítim (líneas 5 y 7) y Masies–Bétera (línea 1), que permanecían cerrados desde finales de junio.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha confirmado la fecha durante una visita a las obras en la estación de Ayora.
Las intervenciones en las líneas 5 y 7 han consistido en la rehabilitación de más de 2,5 kilómetros de túnel y estaciones intermedias. Según ha explicado el conseller, se ha actuado principalmente en las paredes laterales, que presentaban desperfectos, dentro de un proyecto con un presupuesto de 3,6 millones de euros.
Este tramo conecta las estaciones de Aragó, Amistat, Ayora y Marítim, que desde el 27 de junio se encontraban sin servicio de metro, excepto la estación de Marítim que ha mantenido su conexión con las líneas de tranvía 6 y 8.
Corte en la Línea 1 entre Masies y Bétera

En paralelo, los trabajos del Ministerio de Transportes en la autovía A-7 obligaron a interrumpir la circulación ferroviaria en el extremo norte de la Línea 1, entre Masies y Bétera. Durante estos dos meses, se habilitó un servicio especial de autobuses que conectó Masies, Horta Vella y Bétera.
A partir del 1 de septiembre, la Línea 1 volverá a ofrecer su recorrido completo hasta la cabecera de Bétera.
Los usuarios pueden consultar horarios y frecuencias actualizadas en la web oficial de Metrovalencia, la app móvil y el teléfono gratuito 900 46 10 46.