El precio del transporte público en Valencia a partir de 2026: así quedan las tarifas desde el 1 de enero

diciembre 30, 2025
1 min read

Moverse en transporte público por Valencia y su área metropolitana tendrá el mismo coste que ahora y hasta el verano de 2026.

El Consell ha aprobado la prórroga de las reducciones tarifarias hasta el próximo 30 de junio, lo que congela los precios de los títulos de transporte de competencia autonómica (Metrovalencia, Metrobús y TRAM) en las condiciones actuales.

Precios del abono transporte en Valencia en 2026

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha tomado como referencia para estas bonificaciones las tarifas vigentes a 31 de diciembre de 2025.

La medida garantiza que la tarifa plana para jóvenes menores de 31 años (Abono Joven Temporal) seguirá costando 14,90 euros al mes en Valencia, con viajes ilimitados por todas las zonas. También se mantiene la gratuidad universal para los niños y niñas de hasta 14 años inclusive.

Para el resto de usuarios, la prórroga asegura la continuidad de los descuentos en los títulos multiviaje y abonos, la normativa estatal que aplica este decreto establece una bonificación del 40%, financiada a partes iguales: un 20% a cargo del Gobierno central y otro 20% asumido por las comunidades autónomas.

Es decir, desde el 1 de enero de 2026, el título más demandado, el SUMA 10 (bono de 10 viajes), tendrá un coste de 5,40 euros para una sola zona (A, B o C). Para desplazamientos que abarquen dos zonas (AB o BC), el precio será de 7,50 euros, mientras que el título para todas las zonas (ABC) se fijará en 12,60 euros.

En cuanto a los usuarios recurrentes, el abono SUMA Mensual costará 21,00 euros para una zona, 31,80 euros para dos zonas y 52,80 euros para la combinación completa de tres zonas.

Por su parte, la EMT de Valencia, el bonobús general, el título más utilizado, tendrá un precio de 5,10 euros.

Gratuidad extendida en zonas afectadas por la dana

El esquema de precios para 2026 presenta una excepción significativa para los residentes en los municipios afectados por la dana de octubre de 2024. Para este colectivo, el transporte será totalmente gratuito durante todo el año, hasta el 31 de diciembre de 2026.

Esta medida forma parte de la estrategia de recuperación económica y social de las zonas inundadas. Hasta la fecha, la Generalitat ha distribuido 222.539 tarjetas «Recuperem València», que han registrado cerca de 19 millones de validaciones en el último año.

El decreto aprobado incluye una cláusula de flexibilidad: si la Administración General del Estado aprueba nuevas ayudas o modifica sus descuentos durante la vigencia de esta prórroga, las tarifas autonómicas podrán reajustarse mediante resolución para alinearse con la normativa estatal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Así es Regreso al Videoclub, la gran exposición del cine de los 80 y 90 que llega a Valencia

Next Story

Hallazgo histórico: la tienda de bicicletas más antigua de España está en este pueblo de Valencia y tiene 111 años

Latest from Blog