El futuro museo ubicado en el Palacio de las Comunicaciones de Valencia no solo albergará más de 220 obras de Joaquín Sorolla, sino que también incluirá una experiencia inmersiva dedicada a las Fallas. Así lo anunció la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante la presentación del proyecto cultural dedicado a Sorolla en la plaza del Ayuntamiento.
Esta nueva exposición fallera, prevista para 2026, contará con una experiencia inmersiva de 360 grados en la que los visitantes podrán sentir una mascletá, vivir la ofrenda, la pólvora, el fuego y la música típica de las fiestas.
Todo ello se recreará a través de un «cubo inmersivo» que funcionará durante todo el año, conectando las emociones de las Fallas con la esencia artística de Sorolla.
Catalá ha destacado que el Palacio, situado frente al ayuntamiento será «el espejo de las emociones» que se viven cada marzo.
Este museo será compatible con la colección permanente de carteles y ninots que se exponen en el Museo Fallero, de titularidad municipal.