El partido de LaLiga que debían disputar el Valencia CF y el Real Oviedo este lunes a las 21:00 horas en el estadio de Mestalla ha sido aplazado en principio a mañana martes, debido a la alerta roja por lluvias torrenciales decretada en la provincia de Valencia, según adelanta Levante-EMV.
La decisión fue confirmada tras una serie de reuniones entre LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ambos clubes.
Este lunes la alcaldesa de Valencia, María José Català, había remitido una solicitud formal para el aplazamiento del encuentro con el fin de «garantizar la seguridad» de los aficionados y los trabajadores ante las previsiones meteorológicas adversas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta roja en todo el litoral de la provincia de Valencia, con una alta probabilidad de precipitaciones de intensidad torrencial que podrían acumular grandes cantidades de agua en poco tiempo esta tarde, coincidiendo con la hora prevista para la celebración del partido.
Ante esta situación, y en consonancia con otras medidas preventivas adoptadas en la ciudad como la suspensión de clases en colegios y universidades, las autoridades deportivas han optado por evitar desplazamientos y concentraciones masivas de personas.