¿Pagar por WhatsApp en 2026? La nueva versión de la aplicación que podría llegar a España este año

febrero 3, 2026
1 min read

Parecía un recuerdo lejano, pero pagar por usar WhatsApp podría dejar de ser historia para convertirse nuevamente en realidad. Hace más de una década, la norma era abonar una cantidad simbólica anual tras el primer año de uso. Sin embargo, tras la adquisición por parte de Facebook (ahora Meta), esos pagos económicos desaparecieron… hasta hoy.

Los indicios más recientes sugieren un cambio de rumbo. Según han revelado portales especializados como WABetaInfo y Android Authority, la beta más reciente de la aplicación —lanzada a finales de enero de 2026— esconde en sus entrañas referencias técnicas que apuntan al desarrollo de una versión de pago para disfrutar del servicio sin interrupciones publicitarias.

Así funcionaría la suscripción sin anuncios de WhatsApp

Foto de Rahul Shah: https://www.pexels.com/es-es/foto/telefono-inteligente-internet-aplicacion-monitor-6458061/

El hallazgo de Android Authority se basa en líneas de programación específicas que invitan al usuario a «revisar su suscripción» o que presentan contraofertas para evitar que se den de baja. La publicidad se aplicaría a los apartados de Estados y Canales.

Aparece una referencia a 1 dólar al mes, aunque los analistas advierten que podría tratarse de una tarifa promocional de retención para usuarios que intentan cancelar, y no necesariamente el precio final estándar.

La publicidad no afectaría a los chats privados. La estrategia de Meta se enfocaría en monetizar las pestañas de contenido público y social (Estados y Canales), manteniendo las conversaciones personales intactas.

Se espera que esta nueva modalidad pueda ser anunciada oficialmente a lo largo de este 2026 en mercados seleccionados.

Un regreso a los orígenes de la monetización

La idea de cobrar no es nueva para la plataforma. En sus inicios, los usuarios de Android pagaban 0,79 euros al año, mientras que en iPhone existía un pago único. Meta eliminó estas tarifas al comprar la app para favorecer su expansión masiva.

Ahora, la compañía busca nuevas formas de rentabilizar sus miles de millones de usuarios. Además de esta posible suscripción, Meta ya opera con éxito WhatsApp Pay en mercados emergentes como Brasil, India o Singapur, para compras y envíos de dinero entre particulares directamente desde el chat.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Manises celebra el Año Nuevo Chino con una gran fiesta y cabalgata que repartirá miles de regalos

Next Story

Solo este fin de semana a 20 minutos de Valencia: torrà de alcachofas, mercado y «la paella más rara» con casquería y escarola

Latest from Blog