Los cines Kinépolis Valencia han inaugurado este jueves la primera sala IMAX con láser de la Comunidad Valenciana, equipada con el sistema de proyección de última generación IMAX with Laser.
Esta sala se suma al IMAX Dome que desde hace décadas proyecta las películas en la esfera del Hemisfèric de Valencia. Sin embargo, nunca antes un cine convencional de la ciudad había contado con esta tecnología.
Así es la nueva sala IMAX de Kinépolis

La sala 10 del cine, que cuenta con 342 butacas (24 de ellas VIP), ha sido completamente transformada. La reforma incluye la instalación de un proyector láser de calidad 4K, un sistema de sonido de 12 canales y un diseño de la sala optimizado para garantizar la máxima calidad audiovisual desde cualquier asiento.
Chris Gray, Director de Desarrollo de Cines para EMEA en IMAX, ha adelantado durante la presentación que la nueva sala llega a tiempo para una cartelera que incorporará títulos como Wicked: Parte II y Avatar: Fuego y ceniza para finales de año.
Para celebrar la inauguración, la sala abrirá sus puertas este fin de semana con la proyección por tiempo limitado de Interstellar, una de las películas más emblemáticas filmadas con esta tecnología.
A lo largo del último trimestre de 2025, la cartelera IMAX de Kinépolis Valencia incluirá estrenos como Chainsaw Man y Predator: Badlands. Además, se proyectará una función especial de Regreso al futuro para conmemorar su 40 aniversario.
La tecnología IMAX® with Laser se caracteriza por ofrecer imágenes con mayor brillo y contraste, una gama de colores más amplia y un sonido envolvente distribuido a través de doce canales independientes, buscando una inmersión total del espectador en la película, tal y como fue concebida por directores como Christopher Nolan, Denis Villeneuve o James Cameron, quienes priorizan este formato para sus obras.