¿Sabías que el Parc Central de Valencia dispone de una fuente específica destinada al baño? Se trata de la fuente de los chorros, el único lugar del parque donde está autorizado el baño, y que se ha convertido en una alternativa a las piscinas municipales de Valencia.
Ubicada muy cerca del acceso por la calle Filipinas y junto a lo que será el futuro polideportivo municipal, esta zona es especialmente popular entre los más pequeños durante los meses estivales. Con una decena de chorros de agua y un pavimento plano, el espacio permite el juego sin cesar con las diferentes intensidades de los surtidores.
Multa de 750 euros por bañarse en otras fuentes

Ante el uso indebido de otras zonas acuáticas del parque, el Ayuntamiento de València lanzó en 2023 una campaña informativa para recordar que está prohibido bañarse en estanques y fuentes decorativas.
Ese mismo año, el 20 de julio, el consistorio se vio obligado a cerrar todas las fuentes del recinto tras detectarse la presencia del parásito Cryptosporidium. La contaminación por este protozoo, en áreas no preparadas para el baño, afectó a varios menores de entre 2 y 9 años.
Las autoridades municipales también anunciaron entonces posibles sanciones por el incumplimiento de las normas: las multas pueden alcanzar los 750 euros, y que hoy siguen todavía vigentes.