La fiebre de los calçots ya no es patrimonio exclusivo de Cataluña. En plena temporada de estas cebollas tiernas a la brasa, en Valencia también hay espacios a pocos minutos de la capital que combinan tradición local con este ritual culinario.
Bergamonte (Avinguda de la Mar, 25, 46137 La Pobla de Farnals), un restaurante especializado también en almuerzos a la brasa, cuenta con una auténtica barraca valenciana donde cada día mientras dure la temporada sirven un menú de calçots por 37 euros.
Un descubrimiento de Ana Valdés (@enjoybyana) en Instagram.
Qué incluye el menú de calçotada por 37 euros
Este establecimiento celebra este año su 50º aniversario, avalado además por un Solete Repsol. Y mantiene el precio del año pasado por este menú: 37 euros por persona (bebida aparte).
El menú está disponible de lunes a domingo y está pensado para que nadie se quede con hambre.
La experiencia incluye todo el «kit» necesario para no mancharse: baberos gigantes y guantes de plástico, imprescindibles para pelar los calçots carbonizados y mojarlos en la salsa romesco casera.
A eso hay que sumarle entrantes como pan tostado a la brasa con tomate y alioli, ensalada valenciana, tabla de fuet con longaniza y queso, y alcachofas con jamón.
La ración de calçots es de 10 unidades por persona, con opción a repetir una vez si te atreves.
El segundo plato está compuesto por una bandeja de chuletitas de cordero, morcilla, longaniza, chorizo y patatas a lo pobre.
Para terminar, tarta de Santiago acompañada de helado de vainilla.
Desde el restaurante advierten que es necesario reservar con antelación, ya que la afluencia es masiva incluso en días laborables.