– Se prevé una inversión de 14 millones de euros para los próximos dos años
– Las novedades de este año son el mini bombón de oreo, el de menta y el sándwich de cookie
Valencia a 28 de mayo de 2019.- Helados Estiu, empresa valenciana fabricante de helados, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 55 millones de euros y ha producido 25 millones de litros de helado. Los beneficios netos han alcanzado los 2,45 millones de euros y se ha incrementado en un 6,5% respecto al año anterior. La compañía proveedora especialista de Mercadona, ha lanzado este año tres novedades: Un mini bombón oreo, un mini bombón doble menta y un mini sándwich cookie.
La empresa de capital 100% valenciano ha incrementado en los últimos años su producción en más de un millón de litros de helado por ejercicio y ha invertido de 2 a 5 millones cada año para una fabricación puntera y única en Europa en algunas de sus referencias.
Tras la compra del solar en Cheste de 70.000 m2 en 2016, en el que se han ubicado las nuevas cámaras que mejoran la logística de la empresa, el nuevo proyecto será la construcción en este mismo solar de una nueva nave industrial que albergará producciones absolutamente novedosas.
Para los próximos dos años se prevé una inversión de 14 millones de euros que incluirán, no sólo el proyecto y construcción de la nave de Cheste sino también la mejora en la calidad de los procesos ya existentes, para aumentar la eficiencia en las líneas de producción, la compra de maquinaria, la ampliación de equipos y la mejora de las instalaciones de Ribarroja de Túria.
Helados Estiu nació en 1983 y no ha dejado de crecer y de reinvertir beneficios porque sustenta una parte fundamental de su éxito en el espíritu que impregna y dirige la empresa que es la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos y cada uno de los departamentos, con el apoyo y la implicación de los trabajadores. En estos momentos cuenta con 130 trabajadores, lo que supone un incremento de un 6% de plantilla en los dos últimos años. A todos se les ofrece formación continua.
Se trata de una compañía que conjuga la tradición familiar con la tecnología más avanzada y han pasado de fabricar medio millón de litros de helado a los 25 millones de la actualidad, sin olvidar que la fabricación de algunos de sus helados es prácticamente única en Europa y requiere, no sólo de la máxima calidad, sino de unos sistemas de fabricación punteros y de constantes inversiones.