«Es el espectáculo más importante de España, el que más repercusión tiene». Así define Pirotecnia Vulcano el Castell de l’Olla de Altea 2025, un castillo de fuegos artificiales que volverá a dispararse, como cada año, este próximo sábado 9 de agosto en la localidad alicantina.
Este espectáculo piromusical que hay que ver «una vez en la vida» y declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico se celebrará en la playa de l’Olla a partir de las 23:59 horas.
Cómo será el Castell de l’Olla 2025
Pirotecnia Vulcano será la encargada del disparo de 2025, al igual que sucedió en 2024.
Se prevé que el disparo reúna a unas 50.000 personas en la playa, que vivirán la magia de este espectáculo desde la distancia. Los fuegos artificiales serán lanzados desde plataformas en el mar Mediterráneo, acompañados de música y con la bahía llena de embarcaciones.
La empresa pirotécnica ha proyectado más de 1.500 kg de pólvora para este año.
Este evento nació en 1986 como homenaje al pirotécnico local Blas Aznar «Tio Blai» y ha evolucionado hasta convertirse en uno de los eventos culturales más importantes de la Costa Blanca, con reconocimiento oficial y la participación de artistas como Francis Montesinos, encargado del cartel de 2025.
Se celebra siempre en la fecha más próxima a las fiestas de Sant Llorenç, que son el día 10 de agosto.