Si en alguna ocasión has ido a comprar al Mercado Central de Valencia y has vuelto con prisas a casa a dejar la compra sin poder aprovechar unas horas más en el centro, es que has pasado por alto un servicio que no todo el mundo conoce.
En el sótano del mercado más grande de Europa se encuentran las consignas frigoríficas, un servicio gratuito que se puede utilizar a diario desde la apertura del mercado a las 7:30 horas de lunes a sábado hasta las 21 horas.
Estas cámaras permiten a los compradores almacenar el producto fresco sin tener que cargar con él todo el día y así poder aprovechar su desplazamiento para otras tareas en la ciudad. Una propuesta de gran valor para vecinos y vecinas del área metropolitana de Valencia.
Las consignas del Mercado Central pueden usarse de dos formas. Los clientes que hacen su compra presencial en el mercado pueden bajar personalmente su género a la consigna tras pagar en cada puesto.
Para quienes disponen de la tarjeta de Servicio a Domicilio, el proceso es aún más cómodo: el propio personal del mercado se encarga de trasladar la compra hasta la consigna, independientemente de la modalidad de comprar.
Además, quienes usan la tarjeta pueden optar por pagar directamente en cada parada o abonar el total al retirar los productos de la consigna, tanto en efectivo como con tarjeta.
¿Cómo se obtiene esta tarjeta? Se puede solicitar en el punto de Atención al Cliente o a través de la web del Mercado Central.
Taquillas refrigeradas en otros mercados municipales

Russafa y Torrefiel son otros de los 2 mercados de Valencia que cuentan con este sistema de taquillas refrigeradas.
El mercado municipal de Torrefiel ha estrenado este mes 36 taquillas, de las cuales 31 son refrigeradas —cinco para productos congelados y 26 para productos refrigerados— y otras cinco para los productos a temperatura ambiente. Se encuentran en los accesos de las calles Alemany y Llibrer Esclapés.
El de Russafa tiene 58 taquillas, de las cuales 50 son refrigeradas —10 para productos congelados y 40 para productos refrigerados—, mientras que las 8 restantes son para productos a temperatura ambiente. Las taquillas están disponibles en la zona de puestos externos de la plaza Baró de Cortes.