El sándwich más icónico de Nueva York ya tiene su versión en Valencia: este es su precio

julio 8, 2025
1 min read

El sándwich de pastrami es típico de Nueva York, pero no tienes que viajar 6.000 kilómetros para saborear uno auténtico. Desde hace unas semanas, el bocadillo más famoso de la Gran Manzana se sirve en Pope Deli, un ultramarinos «a la neoyorquina» especializado en este plato, popularizado por los delis judíos a finales del siglo XIX.

Relleno hasta los topes con unos 120 gramos de ternera cortada muy fina, este sándwich se acompaña de queso brie, pepinillos, tomate, mayonesa de mostaza y pan de cereales.

Hamburguesas de Pope Deli

Hoy en día, está considerado un icono de la gastronomía neoyorquina y uno de los bocadillos más emblemáticos de la cocina estadounidense.

¿Qué es Pope Deli Valencia?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por valenciasecreta (@valenciasecreta)

En Pope Deli, además, puedes acompañarlo con otras especialidades como sus hamburguesas —que también tienen versión pastrami— o incluso un kebap de pastrami (¡¿por qué no?!). La carta es corta, pero concentra toda la esencia de Manhattan en Gran Vía Marqués del Turia de Valencia 12, sin olvidar el producto local.

Porque aquí el vermú se tira de grifo, y también hay sitio para el chicharrón de Cádiz, el jamón ibérico o el rabo de toro en formato tapa.

Pope Deli forma parte del grupo detrás de Ultramarinos Pope, viejos conocidos que ya habían explorado un concepto similar en L’Eliana y ahora dan el salto a la capital valenciana.

La idea de sus propietarios, Juan Sancho y Susana Garrido, ha sido trasladar la experiencia acumulada en la localidad del Camp de Túria y trasladarlo al centro de Valencia con una esencia 100% inspirada en el Lower East Side de Nueva York.

Su pastrami no ha cruzado el charco, sino que se elabora artesanalmente con carne de vaca de Extremadura y se ahúma en Barcelona.

El precio del bocadillo más icónico de la casa es de 16,90 euros, y en esa horquilla se mueve la mayoría de platos de la carta, que rondan los 14 o 15 euros, salvo los entrantes, que se sitúan en torno a los 5.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

¿Se puede salir con sillas «a la fresca» en Valencia? Esto es lo que dice la normativa municipal

Latest from Blog