El pueblo más barato de Valencia para comprar una casa a finales de 2025: viviendas por 570 euros el metro cuadrado

enero 7, 2026
1 min read

El municipio de Ayora en la provincia de Valencia fue a cierre de 2025 la localidad más económica de la Comunitat Valenciana para la compra de vivienda usada, según los datos del informe de precios realizado por el portal inmobiliario Idealista con precios de referencia de noviembre de 2025.

El precio medio en este municipio se sitúa en los 570 euros por metro cuadrado, muy por debajo de la media registrada en el conjunto de la Comunitat Valenciana, donde el precio medio alcanza los 2.380 euros/m².

La diferencia porcentual entre el coste de la vivienda en esta localidad del Valle de Ayora y la media autonómica representa un descenso del 76 %, lo que confirma la brecha de precios existente entre las zonas de interior y las áreas costeras o metropolitanas.

Los municipios más baratos para comprar casa en España en 2025

Almadén, en la provincia de Ciudad Real

El análisis de la plataforma inmobiliaria desglosa los municipios más asequibles de cada comunidad autónoma. A nivel nacional, el municipio más barato de España es Almadén, en la provincia de Ciudad Real (Castilla-La Mancha), donde los propietarios piden una media de 335 euros/m².

Le siguen en la clasificación de precios bajos Leiro (Ourense) con 478 euros/m² y Miajadas (Cáceres) con 487 euros/m².

El informe revela una horquilla de precios notable dependiendo de la geografía. Mientras que en comunidades como Castilla y León el municipio más barato es Villablino (580 euros/m²) o en Asturias es Tineo (668 euros/m²), otras autonomías presentan suelos de mercado mucho más elevados.

En el extremo opuesto se encuentran las Islas Baleares. El municipio más económico del archipiélago, Lloseta, marca un precio de 2.333 euros/m², una cifra que supera con creces el coste de las localidades más baratas de otras regiones y aun así está un 54 % por debajo de la media balear (5.114 euros/m²).

Situación similar ocurre en Euskadi, donde Llodio (Álava) es la opción más asequible, con un coste de 2.114 euros/m².

La Comunidad de Madrid tiene en Cadalso de los Vidrios su mercado más accesible, con un precio que roza los 1.000 euros (999 euros/m²), mientras que en Cataluña la localidad más barata es Mora d’Ebre (Tarragona), con 747 euros/m².

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Festivos que quedan en Valencia en 2026: el truco para hacer «macropuentes» en enero, marzo y abril sin gastar vacaciones

Next Story

Valencia sube la ayuda por nacimiento en 2026: 400 euros por hijo y estos son los requisitos para pedirla

Latest from Blog