Si ya tienes la mirada puesta en la última noche del año y en cómo celebrar las campanadas de esta Navidad, Valencia ha anunciado que dará la bienvenida al 2026 con tres grandes castillos de fuegos artificiales disparados de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad.
El espectáculo pirotécnico principal y el disparo desde el consistorio están programados para acompañar la medianoche, a las 00:00 horas, marcando el inicio de un año clave para la ciudad, que acogerá el Congreso Internacional de Pirotecnia.
Dónde serán los fuegos artificiales de Fin de Año en Valencia
Este 2025 la estrategia cambia para ofrecer un show más potente y tecnificado. Los disparos se concentrarán en la Ciutat de les Ciències (como escenario principal) y en la Plaza del Ayuntamiento.
El gran espectáculo en la Ciutat de les Ciències

Será el plato fuerte de la noche bajo el nombre de «Resplandor». A cargo de la Pirotecnia Vulcano, este disparo no solo iluminará el cielo durante 9 minutos de intensidad pura, sino que simulará los cuartos y las campanadas con efectos de fuego lanzados directamente desde el puente de Monteolivete.
Se trata de un montaje monumental con una carga de 1.773 kilos de pólvora y más de 46.000 unidades pirotécnicas.
Para garantizar que el público vibre con la entrada del año, la pirotecnia ha preparado un cierre de infarto. El último minuto del castillo concentrará 2.590 truenos y 600 kilos de material en solo 60 segundos, creando un final apoteósico.
Todo el montaje se desplegará sobre un frente de 300 metros y contará con plataformas de 15 metros de altura, diseñadas para crear paisajes tridimensionales visibles desde la distancia.
Disparo en la Plaza del Ayuntamiento
En paralelo, el corazón de la ciudad vivirá las campanadas con un disparo complementario desde la propia terraza del Ayuntamiento.
Serán 90 segundos de fuego acompañando al reloj consistorial, utilizando efectos de categoría T1 y T2 diseñados específicamente para respetar el entorno arquitectónico y garantizar la seguridad de los asistentes a la fiesta en la plaza.
Esta celebración se celebrará en paralelo a las campanadas que este año se organizan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.