El nuevo abono de transporte único para toda España ya está a la venta para viajar de forma ilimitada durante 30 días en toda la red de Cercanías y Media Distancia de Renfe. Aunque no se podrá usar hasta el día 19 de enero, este título funcionará como una tarifa plana mensual que cubre los servicios de Renfe y las líneas de autobuses de titularidad estatal.
El Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa a finales de 2025 para integrar la red de transporte público a nivel nacional. El plan gubernamental prevé la incorporación gradual de los operadores de transporte de cada comunidad autónoma y ciudad para poder así utilizar un único abono de transporte en toda España.
Actualmente, ninguna ciudad española ha completado la integración total de sus servicios locales en este abono. En Valencia, de momento solo se podrá usar en Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales.
Cuánto cuesta el nuevo abono único de transporte

La tarifa general tiene un coste de 60 euros al mes. Los jóvenes menores de 26 años disponen de un precio reducido de 30 euros mensuales.
Para obtener el descuento, los usuarios deben registrarse primero en la página web del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible. Tras el registro, el sistema genera un código necesario para completar la compra del abono.