Ximo Puig pide una reunión con la ministra de Agricultura para solucionar el problema de la sequía

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado este martes una reunión con la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para plantearle la necesidad de establecer medidas urgentes contra sequía en la Comunitat Valenciana y, en especial, para combatir la situación «terrible» de sequía que afecta a comarcas alicantinas como la de la Vega Baja.

Torrevieja.- El objetivo de este encuentro será trasladarle esta situación y solicitar acciones concretas que dependen del Ministerio, como una aportación extraordinaria de trasvase del Tajo-Segura, con el fin de aumentar los riegos en el sur de la provincia de Alicante. El president ha señalado además que también pedirá a la titular del Ministerio de Agricultura que «se utilicen al 100% todas las plantas que existen en la Vega Baja y en toda el área, porque es fundamental para la Comunitat».

En este sentido, Puig ha calificado como «angustiosa» la situación de sequía que afecta al territorio valenciano, debido al riesgo que supone para la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en un momento de «enorme» crecimiento y aceptación en los mercados europeos.

«La sequía es una desgracia añadida que puede generar problemas relacionados con el empleo y con la falta de actividad económica, en un momento en el que tenemos una posición importante en el mercado europeo», ha añadido Puig al respecto.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras visitar el Auditorio de Torrevieja, donde ha recordado que el Gobierno valenciano está «del lado de los regantes» y que seguirá trabajando para solucionar el problema.

Deja una respuesta