Vuelta 2017 6º Etapa: Marczynski gana en el Pto. de Sagunto y Contador revoluciona la carrera y avisa…

 

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la 6ª etapa de La Vuelta, donde en una fuga se ha vuelto a jugarse la victoria tras 204,4 kilómetros entre Vila-real y Sagunt. El polaco afincado en Granada se ha impuesto a su compatriota Poljanski y al joven balear Enric Mas en un día de media montaña que Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha aprovechado para sorprender al grupo de favoritos y hacer perder tiempo a corredores importantes como Van Garderen, De La Cruz, Bardet o Simon Yates respecto a Chris Froome (Team Sky), que vestirá la roja un día más.

La etapa, una nueva jornada de media montaña con 2.600 metros de desnivel y cinco puertos de montaña, generaba consenso en el pelotón por ser favorable a las escapadas, y así ha sido: Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), el polaco afincado en Granada, se ha impuesto al sprint a sus compañeros de fuga Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Quick Step), los tres más fuertes en el último puerto de la jornada, el Puerto del Garbí.

Este puerto de 2ª categoría también ha servido a Alberto Contador (Trek-Segafredo) para dejar su marca y romper la carrera, a pesar de ser coronado a 36,4 kilómetros de la línea de meta. El madrileño ha puesto primero a tirar a su compañero de equipo Peter Stetina y luego ha arrancado hasta que solamente le han seguido el mismo líder, Chris Froome (Team Sky), el segundo clasificado Tejay Van Garderen (BMC) y Carlos Betancur (Movistar Team), aunque estos dos últimos han sufrido una caída en el puerto que les ha hecho perder tiempo.

También se han quedado descolgados corredores importantes como Tejay Van Garderen (BMC), David De La Cruz (Quick Step), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Simon Yates (Orica-Scott). Unos cortes que han permitido a Froome consolidar su roja con 11 segundos de ventaja sobre Esteban Chaves (Orica-Scott) y 13 sobre Nicolas Roche (BMC).

Contador: “He disfrutado”

Alberto Contador (Trek-Segafredo): “A cualquier ciclista que le preguntes te dirá que hoy ha sido un día súper exigente. No ha habido ni un segundo de respiro. Una situación perfecta para aislar a gente de la general y corredores importantes. He visto que había aire de cara y sabía que, si venía alguien conmigo, iba a ser interesante. Pensaba que habría más colaboración. Había equipos que salían súper beneficiados y quizás más adelante echen de menos haber aprovechado esta posibilidad. En días como hoy se puede sacar más tiempo que en el Angliru. Pero cada uno defiende sus intereses. Yo me lo paso bien, he disfrutado. Conozco la tierra, a veces he entrenado por aquí, y ha sido un buen día Lo importante es que hemos visto una bonita etapa y faltan muchas todavía por delante”

 

 

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta