VOX pide respaldo del Ayuntamiento al Camino del Santo Grial en la presentación de su primera Quincena Cultural

  • Solicita la instalación de la señalética del Camino en todo el recorrido dentro del término municipal de Valencia
  • Propone una desgravación fiscal máxima para empresas que colaboren en año jubilar por la declaración de “acontecimiento de excepcional interés público”

Valencia, 17 de mayo de 2021. El portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha presentado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento de Valencia apoye económica e institucionalmente el Camino del Santo Grial y reconozca la labor de las asociaciones culturales que lo promocionan y difunden cultural, social y turísticamente.

Gosálbez ha hecho entrega esta mañana de una copia de la moción, durante el acto de inauguración de la I Quincena Cultural Camino del Santo Grial, a la presidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Ana Mafé, en el Mercado de Colón de Valencia. Al acto ha acudido también la diputada del Grupo Parlamentario VOX, Miriam Turiel.

En su iniciativa, el Grupo Político VOX solicita al Ayuntamiento, entre otras medidas: reconocer la labor de las Asociaciones Culturales que promocionen y difundan cultural, social y turísticamente el Camino del Santo Grial Camino del Santo Grial; diseñar e instalar la señalética en el término municipal, y que sea igual para todo el recorrido, de color burdeos sobre fondo blanco, en alusión al diseño del Santo Grial; otorgar una subvención nominativa anual destinada a dichas asociaciones, análoga a la realizada con otras asociaciones, para desarrollar actividades en la ciudad como exposiciones, charlas, su difusión en redes sociales o de cualquier tipo en Aula Grial, tal y como lo ha hecho este año; nombrar a un interlocutor con las asociaciones culturales, con el fin de facilitar aquello que puedan necesitar para trabajar y seguir posicionando Valencia como la “ciudad del Santo Grial”; y, por último, pedir al Gobierno la posibilidad de que las empresas que colaboren en su organización tengan una desgravación fiscal máxima por la declaración de “acontecimiento de excepcional interés público”, como ocurre con la organización de otros años jubilares como el de Santiago, Caravaca o Liébana.

Para el portavoz de VOX, “el Santo Grial es la reliquia más importante que conservan los cristianos. Valencia es la capital de la Comunidad y es, además, la ciudad jubilar de mayor notoriedad en todo el mundo después de Jerusalén y Roma. Independientemente de su carácter religioso, que lo tiene, no cabe duda de la importancia cultural e histórica, de mito, leyenda e incluso aventura que, de la copa, a lo largo de los siglos, ha tenido esta reliquia”.

Por ello, “Valencia es señalada mundialmente como la ciudad del Santo Grial cuando los dos únicos Papas que han visitado la ciudad, San Juan Pablo II y Benedicto XVII, la han utilizado en sus consagraciones”, ha añadido el concejal. Además, en este 2021 se celebra el segundo año jubilar de Valencia que terminará el último jueves de octubre.

VOX pide apoyo institucional

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha trabajado en los últimos años potenciando la realización del Camino, consolidando la ruta terrestre entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia.

Dentro de esa línea, presentó en 2019, en el Ateneo Mercantil, el Consorcio Europeo del Camino del Santo Grial bajo el nombre de “Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz”, uniendo a todas las fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana.

Gosálbez ha señalado que “somos conscientes de que la asociación tiene buenas relaciones y vínculos de colaboración con Visit Valencia y con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, pero sería positivo estudiar la puesta en marcha de un Consorcio del que formen parte estas dos instituciones, la propia asociación, la Diputación Provincial de Valencia, la de Castellón, la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Teruel, Zaragoza y Huesca”.

La asociación, en una misiva dirigida a la Mesa de Les Corts Valencianes en su reunión del 15 de enero de 2019, comunicó la petición de la declaración institucional con motivo del año jubilar. En ella, se contemplaron como objetivos prioritarios que ha expuesto VOX en su iniciativa. Su portavoz ha instado a todos los grupos municipales a comprometerse con el cumplimiento de esos objetivos: “Es una oportunidad única de posicionar a Valencia en el mapa que no podemos desaprovechar. La promoción del Camino del Santo Grial beneficiará cultural, económico, turístico y religioso a nuestra ciudad”.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: