Viktor Orban instá a deportar a inmigrantes ilegales en vez de reubicarlos en Europa

El Primer ministro de Hungría conmina a deportar a inmigrantes ilegales en vez de reubicarlos en Europa. Según Viktor Orban, lo único que se requiere para cumplir esa tarea es “voluntad política”.

Agencias/.- El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, instó a deportar a los inmigrantes irregulares a África en lugar de reubicarlos en otros países europeos. Así lo declaró este martes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior italiano Matteo Salvini en Milán.

“[Las autoridades húngaras] estamos listas para ayudar a Italia a deportar a los inmigrantes a África”, señaló Orban y añadió que es necesario “trasladarlos a su lugar de origen, en vez de reubicarlos”. Según el político, lo único requerido para cumplir dicha tarea es “voluntad política”. Al mismo tiempo, aseguró que en caso contrario los “contrabandistas habrán vencido” y “los inmigrantes seguirán llegando en nuevas oleadas”.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, en Milán, Italia, el 28 de agosto de 2018. Luca Bruno / AP

En ese contexto, Salvini, que se convirtió en objeto de crítica en su país por no permitir que más de 100 de refugiados y migrantes desembarcaran en Italia, destacó que “no se echará atrás pese a los ataques”.

Este miércoles, el Parlamento húngaro aprueba un paquete de leyes que impone sanciones en forma de grandes multas e incluso encarcelamiento a aquellos que ayuden a refugiados e inmigrantes irregulares, medidas que, según el Consejo de Europa y la OSCE, no cumplen con los estándares europeos.

Deja un comentario