El vídeo de “Martinelli” de WhatsApp que es otro bulo

Miles de personas están recibiendo en las últimas horas un mensaje de WhatsApp que hace referencia a un vídeo de Martinelli que hackea el teléfonosin que puedas hacer nada. No debes preocuparte, se trata de un nuevo bulo de WhastApp que es aprovechado por ciertas personas para crear falsas alarmas y para reírse de que sus mensajes han llegado a miles de usuarios de todo el mundo.

Se trata de una práctica muy habitual usar el vehículo de WhatsApp para difundir bulos debido a su alta penetración. El vídeo de Martinelli de WhatsApp es el último bulo que amenaza al servicio de mensajería y que se está distribuyendo de una manera muy rápida debido a que las personas lo están compartiendo con sus contactos.

Este bulo de WhatsApp simplemente señala, bajo un mensaje de texto con faltas ortográficas, que en las próximas horas se va a distribuir un vídeo a través de la plataforma que contiene un virus que es capaz de hackear tu teléfono en unos segundos. Para aclarar la situación: se trata de un bulo y no existe esta amenaza, con lo que no debes compartir el mensaje con tus contactos para no crear falsas alarmas.

¿Cómo podemos saber que este tipo de mensajes son bulos? En general, simplemente con sentido común. La mayoría de estos bulos de WhatsApp vienen escritos con faltas ortográficas y con poco sentido léxico. También causan una alarma desproporcionada y encima piden una cosa: que se compartan con los contactos. Toda amenaza que pueda sufrir WhastApp será comunicada por medios oficiales o por revistas especializadas, pero nunca a través de un mensaje dentro de la propia aplicación.

Deja un comentario