Valencia CF, la Champions más cerca (0-1)

Un golazo de Rodrigo coloca al Valencia CF aún más cerca de su máximo objetivo (0-1). El pichichi con 14 goles hunde al Leganés en Butarque y mantiene a los de Mestalla en la zona Champions

Valencia/.- El Valencia CF logró su séptima victoria en los últimos ocho encuentros de LaLiga y regresó de Butarque con un valioso triunfo ante el Leganés por 0-1 gracias a un “golazo” de Rodrigo Moreno a la hora de juego, en un partido muy peleado y trabajado de los de Mestalla que demostraron su tremendo oficio ante un rival que peleó mucho, que apretó hasta el final, pero que se encontró con un enemigo compacto, competitivo y ganador.

Después del parón de LaLiga por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales, el Valencia CF volvía a reencontrarse con su torneo de la regularidad y su objetivo de asegurar lo antes posibles la plaza Champions. Y lo hizo en un campo complicado y un rival que en casa se hace más fuerte todavía. El técnico Marcelino García Toral colocó a Jaume Doménech bajo palos como principal novedad en el once inicial.

No queda partido fácil, ni tampoco rival. Todos tienen algo por lo que luchar y pelear. El Leganés, que está completando una gran temporada, salió con la idea de asegurar lo antes posible un año más en la elite del fútbol español. Por ese motivo el Valencia CF salió con respeto pero a por todas y muy pronto pudo inaugurar el marcador, pero el colegiado anuló el 0-1 por señalar un fuera de juego inexistente de Carlos Soler, tras pase de Rodrigo, que se la dio después a Zaza para marcar y que Melero López invalidó. Fue un golpe duro del que los de Mestalla supieron asimilar con una gran fortaleza mental para seguir en su objetivo de sumar los tres puntos en Butarque.

Enfrente tuvo un rival que pensaba más en defender que en atacar, muy disciplinado, y en tratar de tapar el centro del campo creativo de su rival. Pasada la media hora de juego el meta Jaume estuvo providencial con los puños a disparo de Amrabat en la ocasión más clara de los locales. Era un duelo de tener paciencia, de esperar el momento oportuno para lograr un gol y, después, asegurar el resultado.

Pasaban los minutos sin ocasiones claras, con dos equipos muy ordenados tácticamente y en el que el Valencia CF se fue al descanso con el empate inicial por culpa de un Leganés que no quiso jugar sino defender y en el que los de Mestalla apenas pasaron apuros en defensa a la espera de una segunda mitad en la que aprovechar el desgaste de los locales en la primera.

Restaba todavía un asalto para encontrar el triunfo, pero el arranque de la segunda mitad fue de mayor dominio del Leganés que dio un paso al frente y que salió muy concentrado. Tuvo su oportunidad los de Butarque, pero en una rápida contra al filo de la hora de juego Kondogbia estuvo a punto de llegar y de poner en serios aprietos a Cuéllar. Subió la intensidad de repente y el Valencia CF pasó de ser controlado a controlar la situación. Poco después remató Zaza con mucha intención. En nada, los de Marcelino habían doblegado a su enemigo

Ya era otra historia. Kondogbia Parejo pelearon por un balón que le llegó a Rodrigo y, como no podía ser de otra forma, el ‘19’ blanquinegro lo puso donde no podía llegar. Zapatazo seco y duro que el meta sólo pudo ver con la mitad, el decimocuarto tanto en LaLiga del delantero internacional que atraviesa un momento dulce y que merece ser el ‘9’ de España en el Mundial de Rusia. Y precioso detalle del jugador que señaló el escudo mientras lo celebraba con los aficionados desplazados a Leganés. Eso es compromiso y orgullo de sentirse valencianista.

Gran gol y mejor definición de uno de los delanteros más en forma del fútbol actual. El Valencia CF había dado su golpe certero cuando más lo necesitaba ante un Leganés que se vio golpeado por la efectividad visitante. Marcelino daba frescura con la entrada de Vietto y Andreas, que volvía después de caer lesionado ante el FC Barcelona. Y lo hacían en una fase de mucha pelea y de ambición del Leganés que buscaba el empate.

Los de Mestalla buscaban a la contra dar la puntilla, ese segundo tanto para sentenciar. Los jugadores echaron mano de su saber estar, de ese oficio y trabajo que le lleva a estar tan arriba en la clasificación. Al final, victoria del Valencia CF, la séptima en los últimos ocho encuentros del campeonato, y tres puntos de oro que le mantienen en la zona alta de la clasificación y mucho más cerca de su objetivo de alcanzar una plaza Champions.

Ficha técnica:

0. Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Ezequiel (Beauvue, m. 72), Diego Rico, Gabriel (Naranjo, 90), Rubén Pérez, Omar (El Zhar, m. 78), Eraso y Amrabat.

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferran Torres, m. 64), Guedes (Andreas, m. 79), Zaza (Vietto, m. 69) y Rodrigo.

Goles: 0-1. M. 61: Rodrigo.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Rubén Pérez, Diego Rico y Beauvue del Leganés, y a Kondogbia, Jaume Doménech, Gayà y Parejo del Valencia CF.

Incidencias: Trigésima jornada del campeonato de Liga 2017-18 disputado en la tarde del domingo (16.15 horas) en el estadio de Butarque con presencia de cerca de 300 seguidores del Valencia CF. Los jugadores valencianistas lucieron brazaletes negros en recuerdo del hijo de Santi Cañizares, recientemente fallecido.

“Necesitábamos ganar un partido de este tipo” 

Marcelino García Toral salió en la sala de prensa de Butarque después de la importante victoria del Valencia CF en Butarque ante el Leganés y se mostraba muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores.

Valoración del partido

“Ha sido un partido como preveíamos muy competido, difícil, el Leganés es un buen equipo, muy competitivo en casa, organizado, bueno tácticamente. Además, venimos de un parón, pero competimos bien. Es verdad que no creamos ocasiones en la primera parte debido a que el Leganés jugó con muchos jugadores por detrás y, contra un equipo tan replegado, tuvimos una lectura difícil del partido, pero fuimos sólidos. Después, tuvimos un buen inicio de segunda parte, logramos un gran gol de Rodrigo y sumamos con trabajo y esfuerzo tres puntos muy importantes”.

Rodrigo y la importancia del triunfo

“El Valencia CF es competitivo, necesitábamos ganar un partido como éste, ya que perdimos en Eibar, nos costó mucho ganar en Málaga, luego perdimos en Getafe, y necesitábamos ganar un partido de este tipo. La victoria nos consolida en esta situación que queríamos afrontar. ¿Y Rodrigo? Me alegro mucho por él, es que es muy bueno, ahora es muy fácil elogiarle. Pero nosotros sabíamos cuando llegamos al Valencia CF que era un jugador con mucha capacidad y que, si el equipo funciona, los delanteros tienen mucho más fácil destacar. Nos alegramos mucho por él y estamos tremendamente orgullosos de esta plantilla. Sumar 62 puntos está al alcance de pocos equipos”.

¿La Champions asegurada?

“La cuarta plaza está muy cerca, cada vez más, la tocamos con las manos, pero aún no está sentenciada. No se nos debería escapar, pero esto es fútbol. Por ese motivo, debemos seguir así y no perder nunca la humildad. Esta cuarta plaza, si la conseguimos, sería un éxito extraordinario para el Valencia CF. Calificaría la temporada con matrícula de honor”.

No encajar ningún gol

“Ganar este tipo de partidos implica tener la portería a cero, hemos concedido muy pocas ocasiones al rival, defendimos bien la estrategia. El trabajo del equipo ha sido muy bueno y satisfecho de dejar la portería a cero”.

Titularidad de Jaume

“Es un chico que compitió muy bien en la Copa, en lo poco que jugó en la Liga también. En Vitoria fue decisivo para pasar a semifinales de Copa. Jaume es un ejemplo para todos sus compañeros. Juega poco y entrena como el que más, y siempre con ambición, con ilusión, con una sonrisa. Para mí y el cuerpo técnico es de indudable valor tenerlo en el equipo”.

El Valencia CF suma su octavo triunfo a domicilio en LaLiga 

No se lograban ganar tantos partidos fuera de casa desde la temporada 2010.11, cuando al final de temporada se lograron once victorias lejos de Mestalla

No iba a ser un partido fácil, pero al Valencia CF de Marcelino no se le resiste nada y en Butarque logró su octava victoria de la temporada lejos de Mestalla, un hecho que no se lograba desde la temporada 2010.11, cuando al final del campeonato se lograron conseguir once triunfos.

En el curso actual se ha logrado derrotar a domicilio a la Real Sociedad (2-3), Real Betis (3-6), Deportivo Alavés (1-2), RCD Espanyol (0-2), Deportivo (1-2), Málaga CD (1-2), Sevilla FC (0-2) y CD Leganés (0-1). Después de haber jugado 15 partidos fuera de casa, el conjunto dirigido por Marcelino es el cuarto con más victorias después del FC Barcelona (11 triunfos), Atlético y Real Madrid (9 victorias).

Andreas volvió a jugar dos meses después

Dos meses han tenido que pasar para que Andreas volviera a competir tras la lesión que sufrió en el partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona. En las últimas semanas, el centrocampista ya había viajado al Sánchez Pizjuán donde acabó siendo el descarte técnico y estuvo en el banquillo ante el Deportivo Alavés. Este domingo, en Butarque, salió al césped en el minuto 79 de partido reemplazando a Guedes.

Seis partidos oficiales y seis victorias ante el CD Leganés

Sin duda, el Valencia CF se ha convertido en una pesadilla histórica para el conjunto “pepinero”, ya que cuenta por derrotas los seis enfrentamientos en partidos oficiales jugados, cuatro de LaLiga y dos en Copa del Rey.

Rodrigo suma su 17º gol y en Butarque volvió a valer oro 

Ocho de los goles anotados por el delantero con el Valencia CF fueron para abrir el marcador, de ahí el gran mérito de sus registros

Presiona Kondogbia, recupera Parejo, atrae Rodrigo el balón con su imán, arma su pierna izquierda y desde la frontal del área, saca su fusil para anotar el gol de la victoria. Ya suma 17 goles con el Valencia CF esta temporada, a los que añade los dos anotados con la Roja, y sin duda va camino de su mejor campaña como profesional.

Los goles marcados por Rodrigo, uno de los principales artífices de que el Valencia CF esté asentado en la zona de privilegio de LaLiga, también le están sirviendo para seguir haciendo méritos para estar en el Mundial de Rusia 2018. Y esos tantos tienen mucho valor, ya que habitualmente no son para edulcorar un resultado, sino para abrir el marcador. Ocho de los 17 tantos anotados con el conjunto valencianista fueron para abrir el marcador, de ahí que el mérito de los goles sea aún mayor, como el anotado en Butarque, que valió para sumar tres puntos.

“Nos hemos ganado el derecho de estar en la pelea por la Champions”

Al acabar el partido, Rodrigo estaba muy satisfecho y, como reconoció a pie de césped, “el objetivo desde el principio es el siguiente partido, pero nos hemos ganado el derecho de estar en la pelea por entrar en la Champions. Independientemente del puesto en el que acabemos, si quedamos entre los cuatro primeros será una temporada más que positiva”.

El delantero estira su racha contra el CD Leganés

Rodrigo está de dulce y ha marcado en sus últimos cinco partidos, uno de ellos con la Roja, el disputado ante Alemania. Con el gol al CD Leganés suma cinco tantos en los últimos cuatro partidos de LaLiga, teniendo como víctimas al conjunto pepinero, Deportivo Alavés, Real Betis y el “doblete” al Sevilla FC. La otra racha que estira es la del delantero frente al CD Leganés, rival al que ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos.

Jaume se gana la titularidad con su trabajo diario y vuelve a dejar la portería a cero 

Marcelino destaca la figura del portero, que con su actuación lleva al Valencia CF a lograr el tercer partido con la portería a cero de los últimos cuatro disputados

Una de las novedades en la formación inicial del Valencia CF fue la titularidad de Jaume, una muestra más de que el mensaje de Marcelino en el que señala que “todos los futbolistas son importantes” lo refuerza con hechos. Y Jaume logró mantener la portería a cero. Uno de los objetivos que se había marcado el equipo era mejorar sus registros de goles encajados, los rivales llegaban menos en la segunda vuelta de LaLiga, pero lograban ser eficaces y marcaban, pero en las últimas cuatro jornadas, el Valencia CF ha logrado cerrar la persiana en tres ocasiones frente al CD Leganés (0-1), Sevilla FC (0-2) y Real Betis (2-0).

El de este domingo es el segundo partido de LaLiga de Jaume, después del que jugó el 24 de septiembre en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde también se logró la victoria. El cancerbero de Almenara, uno de los cuatro capitanes del equipo, no se vestía de corto desde el 8 de febrero, cuando afrontó el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al FC Barcelona, pero demostró estar preparado para cuando Marcelino lo considere oportuno.

Jaume controló en todo momento el partido. Salió bien de puños en el minuto 3 de partido y antes de llegar al descanso, repelió con los puños un potente disparo de Gabriel. En el segundo tiempo volvió a ser valiente en las salidas, desviando con los dedos lo justo para desviar un centro de Omar Ramos y que no llegara el balón a un rival. Marcelino acabó muy satisfecho con sus futbolistas, al volver a dejar la portería a cero lejos de Mestalla.

Marcelino ensalza el papel de Jaume en el vestuario: “Tiene un valor incalculable”

En la sala de prensa del estadio de Butarque, Marcelino valoró la figura de Jaume Doménech en el vestuario, lo que le llevó también a colocarle en la formación titular:Jaume es un chico que compitió muy bien en la Copa del Rey, en Vitoria fue decisivo para estar en las semifinales, cuando le tocó jugar en LaLiga también lo hizo bien y es un ejemplo para todos sus compañeros. Juega poco y entrena como el que más cada día, y siempre con ambición, ilusión, con una sonrisa, creo que para el cuerpo técnico es de incalculable valor tener a Jaume dentro del grupo”. www.valenciacf.com

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: