València Turisme presenta la cultura gastronómica ‘Del tros al plat’ en la IV Cumbre Mundial de Agencias de Viajes

El Patronat de Turisme de València es uno de los principales patrocinadores del evento que acogerá València del 1 al 3 de noviembre. Más de un centenar de presidentes y altos cargos de asociaciones de agencias de viajes, llegados de más de 60 países de todo el mundo, analizarán las últimas tendencias turísticas mundiales

Valencia.- El Patronat de Turisme de València y su marca València Turisme harán partícipes de la cultura gastronómica valenciana que representa la tradicional expresión ‘Del Tros al plat’ a los más de un centenar de agentes de viajes que se reunirán en la ciudad de València del 1 al 3 de noviembre, en la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (CEAV).

“València es una buena anfitriona tanto del turismo como de los profesionales que nos visitan, como en esta ocasión, con motivo de este encuentro, y qué mejor ocasión para mostrar al mundo nuestra filosofía gastronómica y de vida que este foro, que reúne a los principales prescriptores turísticos del mundo”, ha destacado la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho.

“Pero, además, en esta cumbre profesional queremos mostrar que, a la vez, somos capaces de liderar nuevas maneras de gestionar el sector turístico, combinando lo público y lo privado, apostando por lo nuestro y atendiendo a la optimización de recursos, en beneficio de la competitividad turística de nuestro territorio”, ha agregado.

El IV Summit of Travel Agencies Association está organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en colaboración con el Patronat de Turisme de València, la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y la Fundación Turismo Valencia. Reunirá en València durante tres días a presidentes y altos cargos de asociaciones de agencias de viajes, llegados de más de 60 países de todo el mundo, para analizar las últimas tendencias turísticas mundiales.

Menjar blanc i espardenyà d’all i pebre

La noche del jueves 2 de noviembre, València Turisme ofrecerá un menú ‘Del Tros al Plat’ en la cena oficial del congreso, que acogerá el edificio Veles e Vents de la Marina, compuesto por productos autóctonos valencianos, con el fin de mostrar en la práctica a todos los asistentes su apuesta turística gastronómica más actual.

Un “menjar blanc” con vinagreta de encurtidos dará paso a la “espardenyà d’all i pebre” que compondrá el plato principal, para después degustar cordero de Viver con pan con tomate y terminar con un suculento postre “tierra de cítricos”, todo ello aderezado con caldos valencianos.

“Con este menú perseguimos que los prescriptores que participan en el encuentro comprueben en primera persona cómo es hacer turismo en València y sus comarcas, a través de una experiencia única, como es ‘Del Tros al Plat’, que une a productores, mercados, gastronomía y el singular living valenciano que ‘atrapa’ al visitante en cuanto llega a nuestra tierra”, ha concluido la diputada de Turismo.

Deja una respuesta