Valencia prepara el 40º aniversario de su hermanamiento con Maguncia

Ayuntamiento, Generalitat, las universidades públicas, la Cámara de Comercio y diversas entidades cívicas integran la comisión especial que está preparando los actos conmemorativos del 40 aniversario del hermanamiento entre la ciudad alemana de Maguncia y València.

Valencia/.- La concejala de Relaciones Institucionales, Sandra Gómez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al vicealcalde de Maguncia, Christopher Sitte.

La delegación del Ayuntamiento de Maguncia, presidida por Sitte, visita estos días València con motivo de la preparación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del hermanamiento. Esta misma mañana, la comisión valenciana se ha reunido con la delegación de Maguncia para preparar el programa de actividades conmemorativo.

Durante la sesión, la concejala Sandra Gómez ha agradecido las propuestas aportadas, todas ellas realizadas con el objetivo de potenciar la colaboración entre ambas ciudades. “El hermanamiento entre nuestra ciudad y Maguncia sale fortalecido hoy desde el Ayuntamiento de València. Todas y todos, juntos, celebraremos un gran 40 aniversario”, ha afirmado.

Entre las propuestas con las que se está trabajando destaca el traslado de una Falla a Maguncia, que se instalará y se quemará sobre una plataforma en el lecho del Rhin. Asimismo se prevé exponer la réplica de la prensa de Gutenberg en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, y replicar en València el tradicional mercadillo navideño de la ciudad alemana. Precisamente, esta misma mañana, la delegación ha mantenido un encuentro con el delegado de Comercio, Carlos Galiana, en la que se ha abordado con mayor concreción la instalación del mercadillo de Navidad en nuestra ciudad el próximo mes de diciembre.

Forman parte también de las propuestas para el programa conmemorativo los intercambios entre estudiantes de Secundaria y FP, y de Medicina y Odontología, un encuentro del profesorado de las universidades de ambas ciudades, la celebración del día de Maguncia en las Universidades, una sesión empresarial multisectorial con empresarios de Maguncia y su región, y acciones de colaboración con empresas turísticas y operadores turísticos locales, entre otras.

Sandra Gómez ha destacado que este encuentro “manifiesta la voluntad de las dos ciudades para crear vínculos culturales, sociales y económicos, compartir experiencias y hacer partícipes a nuestra población de esta celebración”.

Aprovechando su visita a la ciudad, la delegación del Ayuntamiento de Maguncia ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad. Además, han podido saludar a las Falleras Mayores de València y sus cortes de honor, disfrutar de una mascletà, y también han visitado la Exposició del Ninot en el Museo de Ciencias.

Thanks for installing the Bottom of every post plugin by Corey Salzano. Contact me if you need custom WordPress plugins or website design.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: