València elige a las 26 candidatas a falleras mayores de 2023

 

Nerea López y Carmen Martín se despiden con “la sonrisa del agradecimiento” y con la promesa de “llevar eternamente a las Fallas en el corazón”

VALÈNCIA, La ciudad de València ha elegido este viernes a las 26 componentes que conformarán las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València de 2022 y que optarán a ser elegidas –al recibir la llamada del alcalde, Joan Ribó, el próximo 18 de octubre– máximas representantes de la fiesta.

El mundo fallero se congregó anoche en el tradicional acto de la ‘Elecció’, uno de los “más esperados del calendario fallero”, que se celebró en la Fonteta de Sant Lluís, el “pabellón de los sueños”, en el que se dieron a conocer los nombres de las 13 componentes de la corte de honor de la fallera mayor infantil de València y de las 13 componentes de la corte de honor de la fallera mayor de València.

El escenario se volvió a llenar con diversas actuaciones musicales, todas ellas de cantantes o grupos valencianos, como El Diluvi, Zzoilo, Bombai y Pupil·les, y de emoción con el espectáculo ‘Que no s’acabe mai’, que hizo “vibrar de emoción” a las cerca de 5.400 personas congregadas en el pabellón.

El color invadió de nuevo el pabellón, con globos, pancartas y fotos que amigos y familiares de las candidatas desplegaron para animarlas y transmitirles “todo su apoyo”. Camisetas, chapas o carteles “cargados de ilusión”, esperando ser los afortunados que tendrán en su casal a una de las máximas representantes de las próximas fallas.

Para “relajar la tensión” e ir “cargando pilas” para disfrutar del espectáculo, el DJ Boccachico llenó de música la espera creando un “gran ambiente festivo”. Mientras sonaba la música, un goteo constante de falleros llenaba las gradas del pabellón.

Puntuales, a las 21.00 horas, hicieron su entrada en la Fonteta las falleras mayores de València, Nerea López, Carmen Martín y sus cortes de honor, que fueron recibidas “entre aplausos y muestras de afecto de familiares, miembros de Junta Central Fallera y falleros y falleras que esperaban expectantes a la llegada”, por el alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

“LA SONRISA DEL AGRADECIMIENTO”

El evento sirvió como despedida de las actuales falleras mayores de València, Nerea López y Carmen Martín, que en su discurso agradecieron al mundo fallero “todo el cariño y apoyo” mostrado durante este año “tan especial, el año del resurgir”, ante un pabellón “donde hoy, por fin, podemos lucir la mejor de nuestras sonrisas, la del agradecimiento”.

“Gracias por las sonrisas bajo la mascarilla, gracias por estar siempre ante todas las adversidades. Gracias por llevar València y las Fallas en el corazón, por abrirnos las puertas de vuestras casas. Esperamos que cada día os sintáis más orgullosos de ser falleros y falleras, de ser el alma de la mejor fiesta del mundo”, han pronunciado.

“Siempre hemos intentado devolveros ese amor y transmitiros la ilusión y el aprecio por las Fallas y por nuestra tierra y nuestro compromiso de seguir haciéndolo. Eternamente llevaremos las Fallas de 2022 en nuestro corazón, pero sobre todo os llevaremos a vosotros”, han expresado.

Por último, invitaron a las candidatas a que “disfrutaran mucho de la noche única”. “Sois muy afortunadas de ser las protagonistas, tenéis a València y a vuestras fallas admirándoos. A todas aquellas afortunadas, os aseguramos que os cambia la vida… seréis esas privilegiadas de descubrir las Fallas desde un punto de vista que nunca hubiéramos imaginado”, han expresado.

Ya en la segunda parte del espectáculo llegó el turno del desfile de las candidatas infantiles y mayores, respectivamente, antes de que la secretaria general de Junta Central Fallera, Carmen Blasco, pusiera el “broche de oro” al pronunciar los nombres de las 26 afortunadas que optarán a ser Falleras Mayores de València 2023.

CORTES DE HONOR

La corte de honor de la fallera mayor infantil de València de 2023 estará conformada por Paula Nieto Medina (Falla Azcàrraga-Ferran El Catòlic), Vera Pérez Corachán (Monestir De Poblet-Aparicio Albinyana), Daniela Font Igual (Progrés-Teatre De La Marina), Sofía Galve Pocoví (Nador-Miraculosa), Paula Abel Martínez (Carrera De Malilla-Illa Cabrera), Carla Tomás Sánchez (Glòria-Felicitat-El Tremolar), María Elena Blanquer Muñoz (Ribera-Convent De Santa Clara), Beatriz Simón Molina (Indústria-Sant Just i Pastor), Olympia García García (Pi I Margall-Arturo Cervellera), Lara Vizcaíno Moreno (Plaça del Pilar), María Requeni Gómez (Maties Perelló-Lluís De Santàngel), Daniela Segura Mora (Convent De Jerusalem-Matemàtic Marzal) y Daniela Tirado Romero (Pare Santonja-Cardenal Benlloch).

Por su parte, la corte de honor de la fallera mayor de València de 2023 estará compuesta por Laura Valero García (Molinell-Alboraia), Diana Parra Montaña (Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsà), Laura Mengó Hernández (Monestir de Poblet-Aparicio Albinyana), Belén García García (Pío XI-Fontanars), Cristina Madrero Soria (Convent Jerusalem-Matemàtic Marzal), Ana Isabel Martín Oliver (Reina-Vicente Guillot), Gloria Chaves Montagud (Avda de França-Alfredo Toràn i Olmos), Marta Durá Cerdá (Illes Canàries-Dama d’Elx), Ana María Arce Chovares (Barri Beteró), Ana María Fernández Coronel (Maties Perelló-Lluís de Santàngel), Mar Vercher Ferrer (Isabel la Catòlica-Ciril Amorós), Carmen Marín Peiró (Borrull-Socors) y Carolina Urgel Martínez (Ciutat de l’Artista Faller).

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: